Sin su público y sin jugar del todo bien Olimpia venció de visitante a Sayago 89-82 en triunfo que le permitió cerrar segundo el Clasificatorio realizando una notable campaña.

Resumen del partido

Linda fiesta del público local para recibir a un equipo que comenzó jugando recontra enchufado, muy intenso atrás con Briggs controlando a Villegas y ayudas constantes que no le permitían fluir a la visita. Ofensivamente Talbot -10 puntos en el primer cuarto- le ganaba el duelo a Riauka, aprovechando descargas cortas para lastimar. Silvarrey fue importante desde la generación y Dogliotti sumó con dos triples. Los de Jauri se sostuvieron a pura bomba, primero de Brian y luego de Villegas que encendió la zurda, si bien los de Colón se llegaron a colocar a mínima, los de Díaz justificadamente cerraron 25-19 arriba.

El tren siguió de largo por la vía en el inicio del segundo, Briggs asumió aprovechando la diferencia de centímetros sobre sus defensores, Arrillaga ingresó bien aprovechando alguna licencia defensiva y Silvarrey continuó siendo el más claro en cuanto a generación de juego, además el ex Nacional sumó una bomba para abrir 13. Sayago estaba en una zona que Jauri descifró en un minuto de tiempo. Olimpia cambió la cara y a pesar de no tener gran selección de tiro en sus ofensivas, y sin brillar comenzó a traerlo. La salida del Bola influyó en el dueño de casa y los de Colón casi sin darse cuenta lo igualaron en 41 con mas actitud que buen básquetbol. Un triple final de Briggs le permitió a los de Díaz irse 44-41 arriba.

El tercero fue el de quiebre. Villegas asumió y fue clave. Aquella intensidad defensiva inicial de Sayago quedó en el olvido. Agarbado fue importante y de a poco Newsome y Riauka pasaron a dominar una pintura donde habían sido dominados por los rivales. El local se quedó sin respuestas básquetbolísticas, perdió el rumbo ante una zona 2-3 prolija. Los de Jauri se fueron once arriba, parecía que la historia estaba sentenciada.

Pero en el último apareció la rebeldía. Triples de Verrone y Fernández ilusionaron a la barriada locataria que se llegó a poner a cinco. Sayago falló ofensivas claves, tuvo algunas distracciones en momentos cumbres y Olimpia no perdonó. Villegas con libres, Nobile sobrio en la conducción y dos bombas de Agarbado le pusieron el punto final a la historia.

Sin su gente, ganó el conjunto de Colón que arrastró medio punto más para seguir desarrollando una enorme campaña.

UNO x UNO

SAYAGO

Dogliotti (4): Comenzó bien, asumiendo y duro en defensa, con el correr de los minutos tuvo problemas en la organización del equipo. Silvarrey (7): Su salida en el segundo cuarto fue lapidaria, hizo casi todo bien, pudo evitar alguna pérdida. Briggs (6): Bien adelante, asumió. Sufrió a Villegas atrás. Martin Jr. (2): De esas noches donde no la metés ni en una piscina olímpica, el pecado fue intentar tanto. Pudo jugar algún minuto menos. Talbot (6): Disfrutó de un gran primer tiempo, en el segundo lo dominaron y no pudo repetir. Verrone (5): Puso bombas que alimentaron la ilusión. Arrillaga (5): Metedor y rendidor, pudo robar algún minuto más en cancha. Fernández (4): Un buen triple, sufrió a Villegas en su ratito en cancha. Bonet (4): Jugó de a ratitos, aportando defensivamente. Díaz (5): Planificó muy bien, y se cumplió de arranque, en la rotación dejó algunas dudas.

OLIMPIA

Agarbado (8): En el cierre dejó intermitencias que había mostrado en la noche, el capitán fue el encargado de cerrar el partido. García (6): Cumplió en los dos costados, en ataque con momentos de brillo y otros de doma. Villegas (8): Volvió a ser el boricua que supo brillar, buena noticia para lo que viene. Newsome (5): Le costó asumir la titularidad, fue engranando de a poco y terminó sumando. Riauka (7): Arrancó dominado y terminó dominando a su gemelo Talbot. Nóbile (6): Sobrio en la conducción, dio soluciones en momentos complejos. Viana (5): Cumplió su rol sin brillar como en otras noches. Macanskas (3): Le costó meterse en el partido, lejos de lo que puede aportar. Jauri (8): Te soluciona todo, si tenés un problema en tu casa, avisanos por privado que te pasamos el número de Gerardo.

EL VAR

Adrián Vázquez, Julio Dutra, Diego Gómez (7). Buen arbitraje, acertaron en casi todos los pitazos importantes.

_______________________

Lo destacado

En una noche con poco para el destaque vale resaltar la campaña de Olimpia, que cerró en el segundo escalón tanto del Clausura como de la tabla general. Un equipo que está lejos del presupuesto de los copetudos pero que con química colectiva logró resultados pero, sobre todo, regaló buen básquetbol en lo que va de la Liga Uruguaya. Deberá dar un saltito extra si aspira a cosas extras. Tiene una ficha libre por la baja de Iván Loriente…

Lo distinto

Hermoso recibimiento de la hinchada de Sayago. Un montón de banderas verticales rojas adornaron las tribunas del Roberto Moro. A pesar de la campaña del equipo en cancha la barriada se acercó a la cancha en un partido que se vive como clásico y alentó sin parar durante toda la noche. Divino, como pueden ver en la foto de BT…