Gimnasia de Comodoro venció al griego cordobés como visitante por Liga de Desarrollo, con un enorme partido de Bernardo Barrera.

A pesar de comenzar 7-0 en favor de Atenas, el equipo del sur emparejó rápidamente el juego de la mano de Ferraria y Bombino Parada que se hizo incontenible cerca del cesto. Un buen pasaje de Leo Lema y algunos triples mantenían el juego muy goleado, mientras del otro lado las bombas de Mensia y Fernández le dieron ventaja al equipo del uruguayo que se fue 28-24 arriba al primer descanso.

La reacción de Atenas, que tuvo a Aredes encendido, se cortó con puntos de Barrera, quien sobre el final del segundo cuarto puso un triple para llevar la renta ya al doble dígito y llegar 56-43 al descanso largo.

En el tercer cuarto Gimansia dividió más su goleo, con buenos pasajes de Fernández y Pedro Rossi, pero las bombas estuvieron del otro lado con Araújo, Sarmiento y Dassie para ponerse a tiro. Leo Lema volvió a gravitar para llegar a ponerse a seis, pero un buen cierre de Barrera y Mensia dejó el electrónico 74-65 a diez minutos del final.

Garetto y Sarmiento empujaron a los cordobeses, pero los cubanos Mensia y Bombino Parada seguían anotando para el equipo de Comodoro Rivadavia. El uruguayo terminó con toda chance del griego, anotando 8 puntos en los últimos cinco de juego para asegurar el triunfo 94-88.

Las figuras de Atenas fueron Sarmiento con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Leo Lema con 23 puntos más 7 rebotes. En Gimnasia el Pedro Bombino aportó 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Bernardo Barrera fue el más destacado de su equipo con 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 25 minutos. Tiró 8/12 en dobles, 2/7 en triples y 3/4 en libres, finalizando con una valoración de 30.

En la continuidad de la gira Gimnasia jugará ante Instituto mañana miércoles. El verde tiene récord 6-12 en la LDD y se encuentra en al décimoquinta posición.

 

Foto: Twitter Atenas