Esta noche se jugará la última fecha del torneo clausura donde lo más importante será la disputa del último clasificado a la liguilla entre Goes, Sporting y Urunday.

GOES vs. DEFENSOR SPORTING

?  10 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
?   Goes
⚖  Andrés Bartel, Ricardo Olivera, Martin Pedreira

Cómo llegan

Partido de alto voltaje en Plaza de las Misiones donde se disputará una final para ingresar a la liguilla. Quien salga ganador del encuentro clasifica directo si Urunday Universitario pierde, mientras que jugaran un desempate con los estudiosos si estos consiguen el triunfo. El perdedor de este encuentro jugara la reclasificación. Goes llega de tener fecha libre y en su ultimo encuentro cayó de forma inesperada frente a Capitol que complicó sus chances en el torneo. Karachi Edo esta recuperado por lo cual va con plantel completo. Por su parte, Defensor también viene de caer frente al conjunto del prado en condición de local y cosecha solo dos victorias en sus ultimas nueve presentaciones.

Claves

Partido muy parejo en lo previo. Goes deberá hacer pesar su fuerte localia que seguramente se presentará a estadio lleno. Tendrá que olvidar el mal cierre de juego contra Capitol. Las llegadas de Phillips y Chourio le dieron un salto de calidad al juego. Tendrán que planificar un juego defensivo perfecto, teniendo como principal objetivo anular al portorriqueño Isaac Sosa e incomodar los conductores del elenco fusionado. En la zona pintada puede sacar diferencias ante Dawson que se mostró falto de ritmo. Phillips debe ser determinante y a partir de ahí fluir para los perimetrales donde Fernando Martínez aparece como un jugador hecho a medida para estos encuentros. Fundamental el aporte que le puedan brindar desde el banco tanto Wohlwend como Pereira. La visita debe olvidar su ultimo juego. Sabe que es un partido clave y tiene plantel para quedarse con el punto. La generación de Acosta y García es fundamental para que la generación de juego. Ante un defensa espejo con  Sosa que seguramente planteara Goes, las vías de gol deben aparecer también por otros lados. En defensa, es fundamental no permitir correr al conjunto misionero y cuidar el cerco defensivo, sobre todo en  la marca con Karachi Edo quien encuentra muchos puntos de segundas oportunidades. La defensa del pick and Roll de Martínez es vital para cortar puntos fáciles y que el base tome protagonismo en el juego.

Favoritismo

  • GOES 51% 51%
  • DEFENSOR SPORTING 49% 49%

CAPITOL vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

?  10 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
?   Capitol
⚖  Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Alejandra Godoy

Cómo llegan

Sera otro de los partidos importantes de la fecha pensando en la clasificación entre los 6. Capitol viene de logran un enorme triunfo frente a Defensor Sporting luego de estar 23 puntos abajo. Por su parte, Urunday Universitario llega en un gran momento consiguiendo un gran triunfo frente a Trouville que lo mantiene dependiendo de si mismo para entrar a la liguilla. En caso de obtener el punto, jugará desempate frente al ganador de Goes y Defensor. Tendrá novedades en la integración del plantel dado que será el debut de Octavio Medina mientras que Gonzalo Álvarez no estará en el plantel por lesión.

Claves

Urunday debe imponer el ritmo del partido desde el arranque dado que es quien tiene la responsabilidad del punto. Deberá aprovechar el gran retorno de Tyrone Lee para sacar ventajas en la pintura. En su ultimo encuentro tuvo problemas ante la zona que le propuso su rival por lo cual deberá mejorar los porcentajes del tiro exterior para abrir la defensa. Ante las ausencias, Héctor Da Para tiene claro que en el banco los juveniles pueden darle minutos de calidad para estirar el plantel. Capitol tiene el plus de jugar en su cancha y el envión anímico de los últimos triunfos. Tendrá que plantear un juego desde atrás hacia adelante. La zona con referencias puede ser una buena opción para poder correr la cancha. En ataque, la dupla foránea debe estar en una noche fina y ser protagonistas en un equipo que por momentos carece de gol. Los nacionales deberá aportar desde el perímetro.

Favoritismo

  • CAPITOL 45% 45%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 55% 55%

TROUVILLE vs. NACIONAL

?  10 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
?   Trouville
⚖  Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Es un encuentro pensando en la liguilla dado que ambos equipos se encuentran clasificados y que solo los separa un punto en la tabla de posiciones. Trouville llega en su peor momento del certamen. Cosecha tres derrotas consecutivas, la ultima de ellas frente a Urunday Universitario. Por su parte, Nacional viene de sumar el punto frente a Atenas, pero en su última presentación perdió de forma clara frente a Sayago en medio de algunos problemas internos entre el plantel y la dirigencia.

Claves

Trouville debe mejorar en varios aspectos. Durante gran parte del torneo fue de los equipos mas solidos producto del juego colectivo y el gran trabajo defensivo. Teniendo como principal figura a Danridge, deberá encontrar en sus juveniles nuevamente el volumen ofensivo. Tiene que seguir integrando a Jarred Shaw quien fue uno de los mejores extranjeros la liga pasada con Goes. El duelo con Hatila Passos es una de las principales complicaciones en el local sumado al tiro exterior de Nacional que si esta en una buena noche puede ser determinante con Santiago Moglia y Cabezas. Por su parte, el tricolor deberá dejar de lado los problemas extradeportivos y enfocarse en un punto importante pensando en Playoff. La conducción de Manuel Romero es fundamental para que el equipo tome buenas decisiones en ataque. La pelota debe pasar por Hatila quien tiene ventajas en la pintura. Morrison debe generar con rompimientos y Moglia ser protagonista con su tiro exterior. En defensa, Danridge no debe tener protagonismo y es importante bajar la intensidad del rojo evitando las corridas de cancha.

Favoritismo

  • TROUVILLE 55% 55%
  • NACIONAL 45% 45%

MALVÍN vs. BIGUÁ

?  10 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
?   Malvín
⚖  Diego Ortiz, Andrés Haller, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Malvin viene de conseguir el torneo Clausura que le permitirá definir un lugar en la Liga Sudamericana frente a Trouville el próximo mes. Viene de conseguir una gran victoria frente a Olimpia que lo mantiene en la cima de la tabla. Por su parte, Biguá no pasa por un buen momento. Llega de caer frente a Aguada en condición de local y cosecha cuatro derrotas consecutivas. Es un punto que les sirve a ambos para la segunda etapa del torneo, donde Malvin definiría su lugar en playoff mientras que los de Villa Biarritz buscaran entrar al mismo disputando la reclasificación.

Claves

Malvin parte como favorito, pero no deberá descuidar la zona defensiva. Tiene en frente una terna extranjera interesante y en especial, deberá contener a los internos del Pato que si están inspirados pueden traer problemas en el playero. Es importante que la primera línea este firme y no permitir generar tanto a Demian Álvarez como a Robinson. En ataque los dirigidos por Pablo López están jugando de gran forma, habrá que ver los minutos que tiene Nicolas Mazzarino, pero sin dudas que el perímetro será fundamental para encontrar espacios. En la pintura, Mickelson Y Kiril tienen oficio para conseguir lastimar y cuando la defensa se cierre, Cabot y Hicks deben lastimar con sus tiros. La visita tendrá mejorar notoriamente su juego, no solo para tratar de llevarse un punto difícil, sino para comenzar a reacomodar su línea de juego pensando en la reclasificación. Deberá ejecutar un partido perfecto para poder conseguir el triunfo. Comenzar desde la defensa, teniendo referencias en los perimetrales playeros para cortar los circuitos de juego. En ataque, todas las ofensivas deberán pasar por la pintura y desde generar el juego. Es fundamental que Luis Santos y Storm Warren tengan una noche fina y lastimen. Robinson y Álvarez pueden ser importantes con sus rompimientos para vulnerar la defensa playera.

Favoritismo

  • MALVÍN 60% 60%
  • BIGUÁ 40% 40%

SAYAGO vs. OLIMPIA

?  10 de feb. de 2020
⏱ 21.00 hs.
?   Sayago
⚖  Adrián Vázquez, Julio Dutra, Diego Gómez

Cómo llegan

El clásico del Norte de la capital se presenta con realidades distintas. Sayago esta contra las cuerdas, muy comprometido con el descenso, pero no se rinde. Der todas formas, viene de conseguir un gran triunfo frente a Hebraica Macabi que lo mantiene cerca de Capitol y con chances de mantenerse en la Liga. Por su parte, Olimpia ya esta clasificado para la liguilla y será un punto importante pensando en la segunda etapa del torneo. Llega de caer por mínima frente a Malvín que le quito la posibilidad de quedarse con el torneo clausura.

Claves

Sayago si bien a priori no parte como favorito, sabe que cada partido lo debe afrontar como una final y en su cancha sus porcentajes aumentan. Deberá aprovechar posibles desconcentraciones para imponer su juego desde el inicio. Silvarrey debe ser el principal exponente para generar juego y encontrar en Martin y Talbot socios fundamentales. Las apariciones de Verrone y Dogliotti son claves para generar mayores vías de gol. En la fase defensiva, los de Ariel y la vía tendrán un duro desafío. La presión ante Agarbado es fundamental para que los de Colon tengan problemas en la generación. En la pintura, deberán contener a Riauka quien es una de las principales figuras. Por su parte, Olimpia deberá volver a la senda del triunfo. Sabe que tiene la responsabilidad del punto el cual es importante pensando en la liguilla. Desde el inicio deberá imponer un elevado tono defensivo, teniendo como principal premisa anular el juego de Silvarrey que es pieza clave en Sayago. Ante un rival con un plantel corto, la rotación de Jauri puede ser fundamental para llegar con más resto físico al final del juego. Villegas, quien termino con algún problema físico, si esta en una noche aceptable será factor determinante para llevarse el punto.

Favoritismo

  • SAYAGO 45% 45%
  • OLIMPIA 55% 55%