En una noche donde la atención del mundo estuvo en los Oscars, los amantes de la NBA pudimos disfrutar de 7 partidos con diferentes tramas, donde destacan los thrillers de Atlanta Hawks ante New York Knicks y de Utah Jazz ante Houston Rockets.

NEW YORK KNICKS 135 - 140 ATLANTA HAWKS

 Fue un duelo eterno en Atlanta, pero el mismo tuvo un arranque favorable para la visita, ya que con un notable trabajo de Randle superó a su rival en prácticamente todos los aspectos para irse al primer descanso corto ganando 31-20. Atlanta reaccionó de la mano de John Collins, pero del otro lado aparecía Bullock con buenos paisajes para que New York no perdiera terreno. Finalmente los Knicks se fueron al vestuario arriba por 63-61.

Los Hawks dieron vuelta el asunto en el tercer parcial. Con buenos paisajes de Hunter y Huerter sumado a la buena conducción de Trae Young los dueños de casa pusieron un parcial de 33-20 para encarar los últimos 12 minutos ganando 94-83. Le tocó a los Knicks reaccionar en el cuarto final, con Randle como bandera los newyorkinos lograron llevar el juego a un final parejo donde Bullock, Robinson y el mismo Randle fueron las figuras para forzar un alargue en 116.

El overtime comenzó mejor para New York, parecía que se llevaba puesto a su rival con bus o paisajes de Ellington y Randle. Atlanta reaccionó en el final, con Collins y Young a la cabeza puso 6 puntos a la carrera en el minuto final para forzar un segundo alargue, esta vez en cifras de 126. Trae Young salió decidido a terminar el juego en la segunda prórroga. Cargó sobre sus hombros a sus Hawks los cuales lograron imponerse en un eterno juego por 140-135.

ATL: Trae Young 48 pts, 13 ast. – John Collins 32 pts, 16 reb.

NYK: Julius Randle 35 pts, 18 ast. – Reggie Bullock 21 pts.

UTAH JAZZ 114 - 113 HOUSTON ROCKETS

Fueron los Rockets los que comenzaron mejor el trámite, de la mano de Westbrook y Harden el elenco dueño de casa eran superiores a su rival y lograban abrir la primera renta, la cual al cabo de 12 minutos era de 33-25. Utah intentó reaccionar con Mitchell y Clarkson, pero le costaba una enormidad ya que del otro lado Russell Westbrook seguía intratable para que Houston mantuviera la ventaja y se fuera al descanso largo 58-54.

Utah siguió luchando con Jordan Clarkson y Mike Conley, quien de a poco se metía en juego, a la cabeza pero los Rockets siguieron aguantando con su dúo dinámico para encarar el cuarto final 83-81. Tanto el Jazz como los Rockets seguían luchando, cada uno con sus armas peleaban para que el duelo fuese sumamente parejo y atractivo. El mismo llegó a un final parejo. Covington con un bombazo que ponía a Houston al frente por la mínima con 28 segundos por jugar, pero automáticamente Mitchell desde la línea le devolvió la ventaja. La siguiente ofensiva parecía que Tucker se recibía de héroe, con una bomba adelantó a su equipo por un doble a solo 1.9 segundos del final. Pero quien se terminó poniendo el supe traje fue Bojan Bogdanovic quien tras un pálido partido tomó la responsabilidad de la última pelota, y sin titubear puso el triple que le dio el triunfo a Utah 114-113.

UTA: Jordan Clarkson 30 pts, 6 reb. – Donovan Mitchell 24 pts, 5 reb, 6 ast.

HOU: Russell Westbrook 39 pts, 6 reb, 4 ast. – James Harden 28 pts, 10 reb, 10 ast.

Otros Resultados

  • Boston Celtics 112 – 111 Oklahoma City Thunder

BOS: Jayson Tatum 26 pts, 11 reb. – OKC: Shai Gilgeous – Alexander 24 pts, 6 reb, 4 ast.

  • Chicago Bulls 111 – 118 Philadelphia 76ers

PHI: Furkan Korkmaz 31 pts, 5 reb, 3 rob. – CHI: Zach LaVine 32 pts, 8 ast, 3 rob.

  • Memphis Grizzlies 106 – 99 Washington Wizards

MEM: Ja Morant 27 pts, 10 reb, 10 ast. – WAS: Bradley Beal 26 pts, 4 reb.

  • Los Angeles Clippers 133 – 92 Cleveland Cavaliers

LAC: Louis Williams 25 pts, 5 reb. – CLE: Andre Drummond 19 pts, 14 reb.

  • Miami Heat 109 – 115 Portland Trail Blazers

POR: Damian Lillard 33 pts, 4 reb, 8 ast. – MIA: Goran Dragic 27 pts, 4 reb, 7 ast.

Fotos: Twitter Utah Jazz  / Merca 2.0

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hoy el premio no es para uno, ni dos, ni tres jugadores. La estatuilla va para cuatro jugadores, el “young core” de Atlanta. Con grandes actores principales como Trae Young y John Collins, pero a quienes se sumaron los laboriosos actores de reparto Kevin Huerter y De’ Andre Hunter, cada uno apegándose de gran manera al libreto para dar lo suyo. Los cuatro sumaron 115 de los 140 puntos del equipo (48 de Young, 32 de Collins, 19 de Hunter y 16 de Huerter) además de 29 rebotes y 23 asistencias, sin dudas fue un papel interpretado a la perfección por los jóvenes Hawks.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Quizá quien se lleva el galardón no califique para sorpresa, un actor tan galardonado como Bojan Bogdanovic no debería estar acá ya que todos sabemos lo que da. Pero es que terminó siendo el héroe de una película que estaba fea para el Jazz y sobre todo para él, ya que su actuación no era buena. El croata decidió ser quien tomara la última palabra y no falló, dándole el triunfo a los suyos y rescatándose a sí mismo de ser la decepción de la noche.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Parecía que la trama que tenía Claveland iba a cambiar con la inclusión de un gran actor como Andre Drummond, pero si los que ya estaban en el elenco no hacen bien las cosas es difícil que las cosas salgan bien. Fue Collin Sexton quien en la noche de ayer no tuvo papel y si bien culminó con 13 puntos no interpretó de buena manera el libreto y tiró un nefasto 4/13 de campo, además solamente bajó 2 rebotes y dio 3 asistencias en casi 28 minutos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Hawks), Ja Morant (Grizzlies), Jordan Clarkson (Jazz), John Collins (Hawks) y Joel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ya ha pasado tiempo y la herida aún no sana, la temprana partida de Kobe sigue doliéndonos a todos. Ayer por la noche durante la gala de los premios Oscars se volvió a homenajear a Bryant, ya que es hasta ahora el único jugador de la historia en haber ganado un premio de la academia. Fue con su corto “Dear Basketball” lo que fuese su carta de despedida del basquetbol llevada a la pantalla. El homenaje fue llevado a cabo por la cantante Billie Eilish quien cantara “Yesterday” de los Beatles mientras en la pantalla se proyectó una imagen con la foto de la estrella de los Lakers con la frase “la vida es muy corta para estar triste y desanimarse, sonríe y sigue adelante”. Además el director Spike Lee, reconocido fanático de los Knicks, llevó un traje púrpura y oro con el número 24en su homenaje, a la vez que Mathew Cherry quien fue el ganador del mejor corto animado (misma categoría que Kobe) en su discurso dijo “Este premio es para Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este