Otra semana que se va en el basquetbol universitario estadounidense en la cual hubo más derrotas que triunfos para los uruguayos. Se destacan las buenas actuaciones de Vescovi para los Tennessee Volunteers y la buena labor de Dolinsky para las Lincoln Blue Tigers

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Ducasse fue quien menos actividad tuvo esta semana, con solamente un partido. El mismo fue ante Pepperdine y terminó con derrota para los Broncos de Santa Clara por 91-77. El oriundo de Trouville aportó 1 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 5 minutos que vio de acción. Las peores noticias en cuanto a lo personal llegaron el sábado, ya que una práctica se hizo un esguince de tobillo derecho. Sin embargo se especula que el jueves ya esté a la orden.

Santiago Vescovi | Tennessee

La semana de los Vols arrancó de buena manera, ya que cortaron la racha de tres derrotas al hilo venciendo a Alabama por 69-68 gracias a un monumental cierre del francés Yves Pons. Por su parte el combo-guard uruguayo aportó 8 puntos (1/10 en dobles, 1/5 en triples, 3/4 en libres), 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón en los 38 minutos que jugó. El segundo duelo de la semana de Tennessee fue el histórico duelo de SEC ante Kentucky, con realidades diferentes Wildcats y Volunteers se enfrentaron en lo que terminó en triunfo 77-64 para Kentucky. Vescovi fue uno de los puntos altos de los Vols aportando 18 puntos (1/2 en dobles, 4/11 en triples, 4/4 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos de acción.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Young Harris abrochó los dos partidos que jugó esta semana. El primero de ellos fue ante Clayton State en cifras de 90-70 y el segundo fue frente a Francis Marion por 92-79. El escolta oriundo de Urunday Universitario no vio acción en ninguno de los juegos.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

En contraparte las Blue Lions de Lincoln acumularon dos nuevas derrotas. La primera fue por 72-53 ante Mo. Western St. En donde la uruguaya jugó 30 minutos aportando 5 unidades (1/3 en dobles, 1/2 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia. La segunda caía de Lincoln fue frente a  Northwest Mo. St. con marcador final de 59-45. La ex base de Malvín colaboró con 12 tantos (2/7 en dobles, 2/7 en triples, 2/2 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 40 minutos de juego.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Los Rams no tuvieron una buena semana, ya que también sumaron dos caídas. La primera de ellas fue ante Reinhardt (Ga.) en cifras de 82-77, encuentro en el que el alero floridense no vio acción. El segundo duelo de Columbia International fue contra Montreat College en el cual se vieron superados por 105-90. Arrillaga sumó poco más de dos minutos en cancha.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Con una derrota y un triunfo se fue la semana de las Drovers. El primer encuentro fue justamente el que perdieron a manos de Wayland Baptist (Texas) por 78-66 en donde la germano-uruguaya jugó 9 minutos en los que bajó 3 rebotes y dio 1 pase gol. El segundo duelo de las de USAO fue triunfo ante Oklahoma Panhandle State 69-48. La interna Doring-Speranza sumó 5 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos jugados.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Odessa tuvo un buen arranque de semana con un ajustado triunfo frente a New Mexico Junior College en cifras de 73-72. Lucas no vio acción en ese partido. El segundo juego de los Wranglers era frente Loyalty College Prep pero el mismo se supendió.