Ciclista de Junín volvió a perder y sigue sin levantar cabeza en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Esta vez fue ante el líder Estudiantes de Olavarría, en el rojiverde el uruguayo Diego Álvarez no tuvo una destaca actuación.

Desde el arranque Estudiantes marcó la cancha y comenzó a demostrar por qué es el líder de conferencia. Patricio Rodríguez era la figura principal del equipo de Olavarría convirtiendo casi la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 10 minutos. Del lado del verdirrojo el uruguayo Diego Álvarez no jugó durante el primer chico, su remplazo natural Agustín Carbajal era quien daba la cara por el juninense. Los primeros 10 minutos fueron para el visitante en cifras de 29 a 17.

Para el segundo cuarto Álvarez fue desde el arranque y la primera que tuvo la mandó adentro desde los 6,75. Eso pareció darle una inyección anímica al equipo que logró acortar y ponerse a dos posesiones, pero poco duró, de la mano de Demarcus Owens Estudiantes volvió a pisar el acelerador y nuevamente estiró la ventaja. Maximiliano Tamburini fue la mejor expresión del equipo juninense, de parte del charrúa una falta en un tiro de tres le permitió ir a la línea y poner los tres libres, pero poco más pudo hacer. De cara al descanso largo los de Olavarría se iban ganando 47 a 32.

Una vez más en el torneo el tercer cuarto fue lapidario para Ciclista, el equipo no se encontró nunca en el rectángulo de juego y fue ampliamente superado por su rival. El extranjero Owens, Rodríguez y la aparición de Santiago Arese fueron determinantes para colocar un parcial de 26-12 en 10 minutos de juego que cerró definitivamente el partido. Del lado locatario algo de Gregoris Curvelo en su debut con el juninense, pero no mucho más. De cara al último cuarto Ciclistas caía 73 a 44.

El propio Curvelo fue el que apareció para levantar el ánimo de su equipo. El último cuarto fue a favor del equipo de junín pero ya no pudo descontar en el marcador y la victoria se fue para Olavarría. Estudiantes manejo la distancia y se quedó con el punto para seguir en el primer lugar y aprontar de mejor manera el súper cuatro. Ciclista volvió a perder y se mantiene en la cola de la tabla sin poder levantar cabeza, el marcador final fue de 89 a 66.

Demarco Owens con 20 puntos, 10 rebotes y  2 asistencias fue el mejor de Estudiantes. Secundado por Patricio Rodríguez con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En Ciclista el mejor fue el extranjero Gregoris Curvelo con 18 puntos y 6 rebotes en su debut con el rojiverde.

Por su parte el uruguayo Diego Álvarez terminó con 6 puntos (1/5 en tiros de campo y 3/3 en libres), 2 rebotes y 1 recupero en 22 minutos de juego.

Ciclista jugará el próximo jueves ante Rocamora cómo local.