Quedaron definidos los grupos de la Liga Sudamericana de básquetbol femenino. Malvín y Defensor ya conocen grupo y rivales.

El torneo estará conformado por 12 clubes divididos en tres grupos, y donde los primeros de cada uno, más el mejor segundo de la fase pasarán al Final Four, a disputarse del 14 al 16 de Mayo, aún sin sede definida.

Las playeras abrirán la actividad con el grupo 1, del 22 al 24 de abril en Santiago de Chile, compartiendo grupo con el club Lobas y Leones de Quilpúe, ambas instituciones transandinas, acompañadas por Liga Sorocabana de Brasil, también conocido como LSB.

Del 30 de abril al 2 de mayo entrará en disputa el Grupo B, que no tiene participación charrúa, y si bien ya tiene sus cupos definidos, no así los clubes. Allí estarán los equipos campeones de Venezuela, Colombia y Ecuador, más el Carl A-Z de Oruro, quien se coronó bicampeón boliviano el pasado diciembre. Los juegos de esta fase ocurrirán en Medellín, Colombia.

El conjunto fusionado está en el C y tendrá una dura parada ante las campeonas argentinas: Quimsa, y Berazategui de la vecina orilla, además de Leonas Guaraníes, de Paraguay. La sede estará en Santiago del Estero, donde Quimsa es local. Esta será la última ventana de enfrentamientos e irá del 7 al 9 de mayo.

A cada institución se le permite hacer uso de tres extranjeras y dos recambios nacionales, sin mencionar alguno que se dé por lesión.