Al igual que la temporada pasada, San Lorenzo venció al campeón de la G-League y obtuvo en bronce de la Copa Intercontinental.

El arranque del partido fue parejo, con Brandon Sampson como figura en el equipo de la G-League mientras Mata y Batista se destacaban en el Cuervo. Un buen ingreso de Vildoza y Fjellerup desde la banca le dio el liderazgo a San Lorenzo, que con bomba de Piñero se fue 27-19 arriba al primer descanso.

Con los más jóvenes destacándose los de Boedo llegaron a abrir 10 de renta, pero las apariciones de Jabari Akil Brown comenzaron a recortar la ventaja. Kerwin Roach también gravitó en el juego para ayudar a los Vipers a pasar promediando el segundo cuarto. Jarrel Martin y Shawn Occeus llegaron a darle cinco a los norteamericanos, pero con Dar Tucker asumiendo y un doble final de Marcos Mata el primer tiempo terminó 48-45 para la filian de los Houston Rockets.

De la mano de Isaiah Taylor y Jarrel Martin los Vipers dominaron la primera mitad del tercer cuarto, llegando a abrir 11 de diferencia hasta que aparecieron dos triples de Marcos Mata que devolvieron a CASLA al juego. Penka Aguirre y Batista también fueron importantes para ponerse a mínima en un juego que se hizo más defensivo y llegó al período final 68-66 para los de Rio Grande Valley.

Fjellerup tuvo otor buen ingreso y con triple de Pepe Vildoza los de Boedo pasaron a ganar, pero Taylor y Sampson volvieron a darle el liderazgo a los Vipers que parecían escaparse cuando abieron 10 puntos promediando el cuarto. Justin Williams comenzó a dominar ambas tablas, y la experiencia de Penka Aguirre a imponerse en el juego. Chuzito González apareció en el goleo para volver a pasar al frente faltando dos vueltas del reloj. San Lorenzo cerró bien el partido y con el tirunfo 96-90 se quedó con la tercera posición de la FIBA Intercontinental Cup.

El goleador del partido fue Dar Tucker con 21 puntos, seguido por Fjellerup con 13, González 11 y Mata también 11 más 10 rebotes. Nicolás Aguirre sumó 7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. En Rio Grande Valley Vipers Taylor finalizó con 19 unidades, además de Jarrel Martin con 16 y 10 rebotes.

El uruguayo Esteban Batista fue titular y jugó casi 18 minutos en los que aportó 10 puntos (5/7 en dobles), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

En una agenda que no da tregua, el Cuervo volverá ahora a Buenos Aires donde recibirá a Peñarol y Bahía el viernes y domingo respectivamente.

 

Foto: Twitter BCLAmericas