Con ocho agitados encuentros se llevó a cabo la noche de viernes en la mejor liga del mundo, destacándose el agónico y polémico triunfo de Utah Jazz ante Portland Trail Blazers, que hizo reaccionar a todo el entorno de la NBA.

Utah Jazz 117 - 114 Portland Trail Blazers

En el arranque fue un partido parejo, al menos durante los primeros minutos, ya que en el cierre del primer chico la visita comenzaba a despegarse en el marcador, con un Damian Lillard intratable en ataque que además estuvo bien acompañado por su compañero CJ McCollum, e imponiendo su juego de posesiones cortas, con cierta efectividad desde afuera, lograron irse 72-58 arriba al descanso largo.

El complemento fue totalmente distinto, ya que los dueños de casa ajustaron cabos sueltos, intensificando mucho más en la defensa perimetral sobre Lilard y McCollum, pero también sacándole provecho a las falencias defensivas del rival, siendo liderados en ataque por Bojan Bogdanovic, quien fue importante para llegar al final con el encuentro igualado. Allí se dio el hecho más habaldo de la jornada, y es que Donovan Mitchell adelantó a su equipo en el score, pero a falta de diez segundos Lillard se metió hasta el aro, recibiendo una clara falta que además debía ser doble también, producto de que Gobert realiza el tapón luego de que la pelota dé contra el cristal. Lo cierto es que los de gris no cobraron absolutamente nada, despertando quejas alrededor de toda la liga, y dándole la vcitoria al Jazz, finalmente en cifras 117-114.

UTA: Bojan Bogdanovic 27pts 5reb 3ast

POR: Damian Lillard 42pts 6reb 6ast

Indiana Pacers 106 - 115 Toronto Raptors

Otro cotejo que fue muy reñido desde el principio, con ambos equipos proponiendo de manera similar a nivel ofensivo, pero ejerciendo buenas defensas. Por momentos los canadienses fueron superiores, sobre todo cuando movieron la pelota de lado a lado en ataque, para buscar un mejor tiro, en vez de recaer sí o sí en las manos de Lowry o Siakam, pero cuando no lo hicieron lo mejor pasaba del otro lado del rectángulo, cuando Indiana jugaba de adentro hacia afuera, con Sabonis bajo el aro y tiradores como Jeremy Lamb o Doug McDermott abiertos a la espera de recibir para tirar. Casi no hubo diferencia, y llegado el entretiempo los canadienses lideraban 64-63.

El complemneto fue muy similar al decir verdad, principalmente en el tercer cuarto, donde la dinámica del juego fue prácticamente la misma que en el primera mitad, pero en los últimos diez minutos los Pacers parecieron haberse quedado sin Nafta en el tanque, mientras que la visita atravesó su mejor momento de la noche a nivel ofensivo, aprovechando una buena racha de Fred VanCleet, quien apareció en el momento justo, para suplir la floja noche de Pascal Siakam, habitual y principal anotador del equipo, para tomar una renta considerable y sellar el triunfo sobre el cierre, finalmente en cifras 115-106.

IND: Domantas Sabonis 19pts 16reb 3ast

TOR: Fred VanVleet 20pts 3reb 7ast 2rob

Otros Resultados

  • Phoenix Suns 127 – 91 Houston Rockets

PHO: Kelly Oubre Jr 39pts 9reb

HOU: James Harden 32pts 2reb 5ast

  • Washington Wizards 119 – 118 Dallas Mavericks

WAS: Bradley Beal 29pts 5reb 8ast

DAL: Seth Curry 20pts 3reb 2ast

  • Sacramento Kings 105 – 97 Miami Heat

SAC: Buddy Hield 21pts 7reb 5ast

MIA: Bam Adebayo 26pts 7reb 3ast

  • Oklahoma City Thunder 108 – 101 Detroit Pistons

OKC: Chris Paul 22pts 6reb 7ast

DET: Christian Wood 27pts 12reb 5ast

  • Boston Celtics 112 – 107 Atlanta Hawks

BOS: Jayson Tatum 32pts 4reb 6ast

ATL: John Collins 30pts 10reb

  • Philadelphia 76ers 119 – 107 Memphis Grizzlies

PHI: Furkan Korkmaz 34pts 6reb 4ast

MEM: Ja Morant 15pts 3reb 6ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Pese que en gran medida se debió al buen planteamiento táctico de Monty Williams, el partidazo que jugó Kelly Oubre Jr fue importantísimo para que Phoenix Suns diera el batacazo de la noche, derrotando por amplia diferencia a Hosuton Rockets. El alero fue muy agresivo para atacar el aro y estuvo fino desde más allá de la línea de tres, acabando con 39 puntos y 9 rebotes, con 7/9 en triples. Figura y pico.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Como no podía ser de otra manera, y pese a las sorprendentes actuaciones de jugadores como Furkan Korkmaz o Brandon Goodwin, la sorpresa de la jornada también se va para Arizona, ya que los Suns de Monty Williams arrollaron a Hosuton Rockets de principio a fin, con un planteamiento casi perfecto, que les sirvió para contrarrestar la velocidad y tiro exterior del rival, sin necesidad de cargar demasaido a DeAndre Ayton en el poste, y con un Kelly Oubre totalmente encendido. La noche perfecta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada esta vez va para los árbitros de la liga, que nuevamente dieron que hablar por sus decisiones en momentos clave del partido. Esta vez ocurrió en el encuentro entre Portland Trail Blazers y Utah Jazz, donde ya estaba siendo una pésima noche para los de gris, pero una jugada en especial quedó marcada, y es que Damian Lillard fue hasta abajo a falta de 10 segundos para el final, perdiendo 116-114, y recibió una clara falta que también debió ser doble, ya que el tapón de Gobert llega después de que la pelota diera contra el cristal, ¡¡Pero no cobraron nada!! Nuevo y enorme papelón de los jueces, que esta vez le costó caro a Lillard y sus Trail Blazers, que aún aguardan por la revisión y disculpas correspondientes de la organización.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Trail Blazers), James Harden (Rockets), Furkan Korkmaz (76ers), Kelly Oubre Jr (Suns), Bam Adebayo (Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tal es la disconformidad del entorno de la liga con los árbitros que varios jugadores, entrenadores y hasta reporteros como el popular Adrian Wojnarowski lo hicieron llegar a la gente a través de sus redes sociales. Sin embargo, uno de los más claros fue CJ McCollum, quien precisamente fue uno de los perjudicados en la noche de ayer, y tras el encuentro publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter… 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este