El lunes se jugará la última fecha, buscando definir el último clasificado a la Liguilla pero también puntos importantes pensando en la Reclasificación. Básquet Total trae un panorama de lo que puede suceder y cómo quedarán los aspirantes a playoffs.

Esta vez la calculadora es bastante sencilla y no permite ningún tipo de especulaciones. Tres equipos dependen de sí mismos para quedarse con el cupo restante entre los seis de arriba: Goes, Defensor Sporting (que se enfrentan en Plaza de las Misiones), y Urunday Universitario (que visita a Capitol).

En el duelo directo, quien pierda jugará en la Reclasificación. En caso que Urunday gane, jugará un desempate el jueves ante el ganador de misioneros y fusionados. Si el estudioso saliera derrotado, el ganador de Goes-Sporting se quedará con ese cupo directamente.

 

Ahora, ¿qué más hay en juego el lunes? Mucho, ya que los equipos arrastrarán la mitad del puntaje obtenido en estas primeras dos ruedas tanto a la Liguilla como a la Reclasificación, donde cada punto será vital.

Aquí vale destacar la situación de Aguada, que tendrá libre en esta última etapa, y ya sabe que ingresará con 17 al reclasificatorio. El perderdor del duelo de Plaza de las Misiones arrastrará 18 unidades, y como máximo el perdedor de un desempate tendrá 18.5. Es decir que el vigente campeón estará a apenas un punto del octavo puesto y -como máximo- a 1.5 del séptimo.

Otro que en la matemática entra con buenas chances es Biguá, quien tendrá 17 o 17.5 (en caso de vencer a Malvín). Capitol por su parte ingresará con 15.5 o 16, una distancia que parece difícil de acortar pero los del Prado han dejado claro que nadie les quitará el sueño de jugar playoffs hasta que sea matemáticamente imposible.

Por el retrovisor el "Capi" también mira lo que pase con Sayago para terminar de zafar del descenso. Ambos vienen de dos triunfos consecutivos, y de acuerdo a como se den los resultados de uno y otro estarán a 2 puntos (actualmente), 1.5 (si gana Sayago y pierde Capitol) o 2.5 (con victoria del cinco estrellas y derrota de los de Ariel y la vía).

 

En la parte alta de la tabla la tranquilidad es mucho mayor. Malvín ya ganó el Clausura y sabe que enfrentará a Trouville el 13 de marzo en el Campus de Maldonado y quien gane obtendrá un lugar en la Liga Sudamericana.

Entre el 1 y el 6 de la Liguilla habrá 2.5 puntos como máximo y aquí sí algunos podrán especular para buscar un mejor camino en los playoffs.

Recordemos que las localías serán de acuerdo a los resultados obtenidos en estas dos primeras ruedas.