En un partido que se decidió en las últimas posiciones, Flamengo de Gustavo Barrera se llevó un importantísimo triunfo como visitante ante Mogi Das Cruzes y sigue imparable en la NBB.

Previo al inicio se realizo un minuto de silencio en homenaje a los 10 jóvenes fallecidos hace exactamente un año en el incendio del “Ninho do Urubú”, alojamiento de los jóvenes futbolistas del rubronegro.

El duelo en el gimnasio Hugo Ramos tuvo un inicio muy igualado, con Paranhos dañando en la pintura y Siqueira haciendo lo suyo con el tiro exterior, mientras que la visita se encomendaba a Léo Demétrio. Marquinhos tomó la posta para Flamengo y pasó al frente, pero los libres de Goes y de Fúlvio le dieron la ventaja en el primer chico al local 24-22.

En el segundo período, el mismo siguió siendo tanto a tanto ya que los dos equipos tenían variadas vías de gol. Por un lado, Marquinhos resaltaba sobre el resto en la visita y Fúlvio hacia lo mismo entre sus compañeros. El marcador al término de los primeros 20 minutos era 45-42 para Mogi.

Una vez retornado del vestuario, el rubro negro tuvo momentos donde pudo pasar a dominar las acciones. Sin embargo, era alcanzado rápidamente por el equipo paulista. Cuatro puntos de Siqueira de manera consecutiva le dieron el la ventaja al locatario 59-56 rumbo al último acto.

Este cuarto continuó con la misma línea de desarrollo, con Siqueira soportando al equipo de Mogi y Marquinhos respondía por su equipo. Pero sobre el final, los libres de Jhonatan y un triple clave de Mineiro le dieron el triunfo al team carioca 74-69.

La figura fue Marquinhos que puso 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos de juego.

“Panchi” por su parte disputó casi 9 minutos e hizo 2 rebotes y 3 asistencias. El base tuvo 0/2 en triples y 0/1 en dobles.

Después de esta victoria, el plantel que dirige Gustavo de Conti marcha primero con 18 victorias y 3 derrotas. Cabe destacar que en condición sigue invicto, ya que tiene 10 victorias en la misma cantidad de presentaciones.

El siguiente juego será el 10/2 ante Paulistano en condición de visitante en el gimnasio Gin. Antonio Prado Jr.

 

Foto: Antonio Penedo/Mogi Basquete