Tras el sufrido triunfo de Sayago ante Hebraica y Macabi, Básquet Total fue tras la palabra de Gilbert Talbot, quien fue uno de los pilares en la victoria visitante. El pívot analizó la temporada de su equipo y la fidelidad de su parcialidad.

Pese a tener una máxima de 17 unidades, el equipo de Díaz casi pierde el partido sobre el final. Sin embargo, el interno reconoce que desde hace un tiempo vienen trabajando para revertir la complicada situación en el descenso y poder cerrar mejor los encuentros.“Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Esta fue una temporada muy dura para todos pero honestamente puedo decir que desde que volvimos del parón de fin de año, no nos hemos rendido en ningún partido y estamos jugamos duro. El “Bola”, Fernando (Verrone) y todo el equipo se ha intensificado. Estoy muy contento por ellos y por los hinchas de Sayago que siempre nos alientan. No me queda más que agradecerles.”

Si miramos los primeros ocho partidos del Clausura del elenco de Ariel y la vía, podemos observar una victoria en ocho fechas (contando la libre y la del partido contra Atenas). Pero si nos detenemos en los últimos cuatro, hay tres victorias ante equipos de mitad de tabla para arriba y tan solo una derrota. Consultado sobre esto, el estadounidense mencionó cuál es la clave para repetir los resultado recientes.“Es muy loco cuando lo pensás en voz alta, pero solo queremos ser competitivos y jugar fuerte. Sabemos que tenemos que jugar juntos y apoyarnos entre nosotros para mantener esta línea.”

“Es complicado ganar a domicilio en esta Liga porque todos los equipos son muy buenos y cada noche es una pelea. Tuvimos bastante suerte en este partido porque a pesar de tener una gran ventaja, por un momento la desaprovechamos pero pudimos volver a estar al frente y llevarnos la victoria. Estoy muy satisfecho por cómo nos llevamos el partido” manifestó Talbot sobre la primera victoria obtenida en cancha siendo visitante.

La próxima fecha marca que es el “Clásico del Norte”. Gilbert sabe que es una parada difícil, pero da por sentado con el apoyo de la hinchada.“Estoy esperando con ansías jugar frente a nuestros hinchas en casa con todo el buen ambiente que hay, pero Olimpia es un buen cuadro y no tenemos mucho margen de error. Nosotros vamos a salir a jugar enfocados y a seguir por este camino. 

Habiendo arribado al país en Septiembre y no teniendo buenos resultados deportivos en la primera parte del torneo, el número “15” fue paciente y ahora disfruta de los triunfos, como asítambién del calor uruguayo. Sin embargo, de este último no está tan seguro. “Hace bastante calor en Montevideo. Yo soy del sur de Luisiana y ahí hace calor, pero nada comparado a esto. Nuestras prácticas son bastante intensas y los técnicos nos han hecho mejorar en varios aspectos. Estoy muy contento con el trabajo hecho en la cancha y que finalmente los resultados empiecen a aparecer.”