En un partido entre rivales aurinegros, Obras de Ignacio Xavier venció a Comunicaciones como visitante por Liga de Desarrollo.

El primer chico tuvo score bajo y dominio locatario, los triples de Farias y Maeso sorprendían a un tachero que le costó entrar en juego, pero el segundo cuarto fue otro cantar. De la mano de Ibarra Obras mejoró y si bien Viana sacó la cara por “Comu” la sociedad Venegas-Smaniotti igualó para los de Núñez adelante. Un triple de Andrade dejó el score 30-27 de cara al entretiempo.

Un 17-7 en el tercer período comenzó a encaminar el juego para el rockero con destaque para el tridente antes mencionado, bien acompañado por Nacho Xavier y Arthur Leite. Ibarra se hizo insoportable por momentos y la máxima llegó a 23 puntos, a pesar de lo hecho por Bejar en el local. Triunfo 70-52 para la visita que sigue en la parte alta de la tabla.

Santiago Ibarra aportó 17 puntos y Franco Smaniotti 6, mientras el base peruano Juan Pablo Venegas redondeó un muy buen partido con 9 unidades más 8 asistencias. En Comunicaciones Bejar fue el goleador con 12 punto mientras Víctor Leal anotó 9 y bajó 14 rebotes.

Ignacio Xavier vino desde la banca y jugó 22 minutos en los que sumó 5 puntos, 4 rebotes, 1 asisetncia y 1 recupero. Tiró 1/1 en dobles, 0/2 en triples y 3/4 en libres y tuvo un “+/-“ de 19, destacando su aporte al equipo en rubros invisibles.

El rockero tiene récord 15-3 y se encuentra tercero en la tabla de la Liga de Desarrollo. Esta semana recibirá a Bahía -segundo colocado- el martes en un partidazo.