Pasó la fecha límite para hacer traspasos (Trade Deadline) en la NBA, y en Basquet Total te contamos absolutamente todo lo acontecido en uno de los días más alocados de la temporada, donde varios equipos se movieron en busca de fortalecerse de cara al futuro o con la mira puesta en los Playoffs.

Entre las cosas más interesantes que nos han dejado las últimas horas del mercado aparece la llegada de D’Angelo Russell a Minnesota Timberwolves, para unirse a su amigo Karl-Anthony Towns, a cambio del perimetral Andrew Wiggins, que siempre prometió mucho, pero nunca terminó de conformar, explotar ni encontrar una regularidad en su juego. Por otro lado, los Rockets sorprendieron traspasando a su pivot titular (Clint Capela), por un alero defensivo con buen tiro de tres como Robert Covington, debido al nuevo planteamiento táctico del coach Mike D’Antoni, que comenzará a jugar con cinco jugadores abiertos, sin ningún interno.

Después de horas negociando, finalmente los Clippers le ganaron la pulseada a los Lakers y se hicieron con los servicios del anotador veterano Marcus Morris, quien dejó New York a cambio de Maurice Harkless y una primera ronda del próximo Draft, en lo que acabó pareciendo un robo a mano armada, teniendo en cuenta lo que pedían en primera instancia por el alero. Sin embargo, llegando al Deadline, los laguneros informaron que quitaban a Kyle Kuzma de las negociaciones, por lo que los neoyorkinos se acabron decantando por la oferta realizada en la vereda de enfrente.

Ya dejando atrás el mercado de traspasos, ahora los Lakers se centrarán en los jugadores que se salgan de sus contratos a través de boyouts (donde el jugador compra su propio contrato para convertirse en agente libre no restringido) o simplemente sean cortados por sus equipos, entre los que ya aparecen algunos nombres como Trey Burke, Marvin Williams, Jeff Green o Isaiah Thomas, aunque es sabido que el interés principal de Rob Pelinka (GM de los Lakers) es Darren Collison, sólido base de 32 años que decidió retirarse al finalizar la temporada pasada por razones personales, tras ser titular todo el año en Indiana Pacers, pero actualmente está pensando en volver a las canchas. Ya tuvo reuniones con los angelinos, y se espera que tome una decisión durante el fin de semana del All-Star (14, 15 y 16 de febrero).

TODOS LOS TRASPASOS:

Atlanta Hawks recibe: Clint Capela, Nene Hilario.
Houston Rockets recibe: Robert Covington, Jordan Bell, y una segunda ronda 2024 de Atlanta.
Minnesota Timberwolves recibe: Jarred Vanderbilt, Juancho Hernangómez, Malik Beasley, Evan Turner y una primera ronda protegida 2020 de Atlanta (vía Nets)
Denver Nuggets recibe: Noah Vonleh, Shabazz Napier, Keita Bates-Diop, Gerald Green, y una primera ronda de 2020 de Houston.

Memphis Grizzlies recibe: Justise Winslow, Gorgui Dieng.
Miami Heat recibe: Andre Iguodala, Jae Crowder, Solomon Hill.
Minnesota Timberwolves recibe: James Johnson.

Sacramento Kings recibe: Jabari Parker y Alex Len.
Atlanta Hawks recibe: Dewayne Dedmon, segunda ronda 2020 y 2021.

Philadelphia 76ers recibe: Alec Burks y Glenn Robinson III.
Golden State Warriors recibe: Una segunda ronda de 2020 vía Dallas, una segunda ronda de 2021 vía Denver, y una segunda ronda de 2022 vía Toronto.

Los Angeles Clippers recibe: Dinero.
Atlanta Hawks recibe: Derrick Walton Jr.

Minnesota Timberwolves recibe: D’Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman.
Golden State Warriors recibe: Andrew Wiggins, primera ronda 2021 y segunda ronda 2022.

Philadelphia 76ers recibe: Segunda ronda 2020.
Orlando Magic recibe: James Ennis.

Washington Wizards recibe: Shabazz Napier.
Denver Nuggets recibe: Jordan McRae.

Detroit Pistons recibe: Brandon Knight, John Henson y una segunda ronda 2024.
Cleveland recibe: Andre Drummond.

Nueva York Knicks recibe: Moe Harkless y una primera ronda 2020.
Los Angeles Clippers recibe: Marcus Morris e Isaiah Thomas (Cortado más tarde).
Washington Wizards recibe: Jerome Robinson.

Portland Trail Blazers recibe: Dinero.
Atlanta Hawks recibe: Skal Labissiere.

Houston Rockets recibe: Bruno Caboclo.
Memphis Grizzlies recibe: Jordan Bell.