Malvín derrotó a Olimpia en un partido hiper parejo y se quedó con el Torneo Clausura. 

Resumen del partido

Ambiente hermoso en Olimpia para un partidazo que junto a los mejores del campeonato hasta el momento: el equipo de Jauri y Malvín.

En el arranque el partido fue ultra parejo. Olimpia lastimó con Villegas y la visita repartió mas el goleo. Cuando el local sacó alguna pequeña ventaja, rápidamente y con excelentes porcentajes de tres, los de López se acomodaron. El primer cuarto se fue con doble sobre la bocina de Johwen pero con Malvín arriba 25-24. El segundo fue todo playero. Siguiendo con buenísimos porcentajes y teniendo a Hicks y Cabot como estandartes desde el tiro perimetral. Olimpia comenzó a apurar caminos, no tuvo un buen pasaje de su segunda unidad y lo pagó caro. Malvín en un abrir y cerrar de ojos abrió hasta 13 de renta. El local, de todas formas, intentó en el final colocandose hasta a 9 unidades, pero el playero estuvo fuerte en el cierre y terminó yéndose al descanso largo 52-41.

En el tercero la historia cambiaría drásticamente. El local defendió durísimo, recuperó balones, corrió la cancha y llegó a pasar. Buen pasaje de Riauka, importante Brian García y Newsome poniendo libres. De todas formas, en el peor momento de Malvín, el local se apuró y le dio vidas a su rival cuando pareció que estaba para recibir el golpe de gracia. Fue de esa forma que encontró un nuevo triple de Cabot y un doble de Grolla para recuperar el liderazgo en el marcador e irse un punto arriba 65-64 de cara al último. Los últimos diez minutos fueron muy emotivos. Una vez más Malvín recuperó sensaciones, con un Pomoli agresivo hacia el aro y atacando el rebote ofensivo, además de un Kiril que a pesar de un encuentro flojo fue importante en el cierre. Olimpia de todas formas no se rindió. De la mano de Brian y atacando mejor la defensa rival para nuevamente ponerse en juego. En el cierre aparecieron Kiril y Cabot con un 4-0 importante. Olimpia intentó cuando restaban 6 segundos pero Villegas fue cortado atacando el aro. El boricua no pudo tirar los libres por un fuerte dolor en su pierna, y fue Viana el que asumió la responsabilidad. El sub 25 olimpista puso el primero para quedar a un punto, pero erró el segundo. El rebote se perdió afuera, el local intentó pero un tiro de Brian con 0.6 segundos en el reloj se perdió afuera. Malvín se quedó con el partido y con el torneo Clausura, demostrando que de a poco, se convierte en candidatazo.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Los mejores pasajes de Olimpia fueron con el en cancha. García (6): Peleado con el aro y malhumorado. En defensa fue un titán y se comió a Mazzarino. Villegas (6): Arrancó con todo, pero se fue quedando. En sus últimos dos partidos lleva un 0/10 en triples. Macanskas (5): Ganó y perdió. No fue su mejor partido mirando el aro. Riauka (6): Se comió a Kiril durante gran rato. Lo buscaron poco en ataque. Newsome (5): Se lo nota con la confianza por los suelos. Acomodó sus números con libres, ítem donde fue confiable, sobre todo en el cierre. Viana (5): El libre errado en el cierre le baja un punto a una actuación muy buena, sobre todo en defensa. Nobile (5): Cumplió. En algún momento perdió la brújula mirando el aro rival. Jauri (6): Planificó una defensa notable sobre Mazzarino y Kiril. No le encontró la vuelta a los buenos porcentajes de tres puntos del rival. 

MALVÍN

Cabot (8): El hombre. Excelente desde el tiro de tres puntos y poniendo una bola clave en el cierre. Santiso (5): Tuvo un buen arranque poniendo triples. Hicks (7): Enorme primer tiempo. En el segundo su actuación no fue la misma. Mickelson (3): Poco, poco. Wachsmann(6): El Destacado. Mazzarino (4): Estuvo bien controlado toda la noche. Pomoli (6): A veces piensa poco, pero es ultra agresivo a la hora de atacar el rebote en cualquier instancia. Además rompiendo al aro es casi imparable. Paul (6): En ataque fue muy importante. En defensa, como casi siempre, deja dudas. Grolla (5): No fue su mejor partido. López (7): Encontró la forma de no hacerle llegar la bola a Riauka, además de doblar casi siempre a Villegas. Le salió bien. 

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Martín Fernández (4). Varios errores, y algunos de apreciación. No tuvieron igualdad de criterios en algunas acciones similares para un lado u otro.

_______________________

Lo destacado

No fue su mejor partido ni cerca, pero Kiril encontró los últimos minutos del juego para ser determinante. Puso dos libres y el doble clave de la ventaja en el cierre. Además, dejó sin chance de Clausura a su ex equipo, ante el que el anterior partido había terminado picadito.

Lo distinto

Olimpia todavía tiene la chance de agregar un jugador a su plantel tras la baja de Loriente por lesión. ¿El futuro olimpista habrá sido encontrado esta noche observando a sus futuros compañeros? Pelado crack.