Jornada de varios encuentros en la NBA, donde se destacó el triunfo de Houston ante los Lakers y la victoria de los Bucks ante los Sixers.

Milwaukee Bucks 112 Philadelphia Sixers 101

En el Fiserv Forum de Wisconsin, Milwaukee recibió a su similar de Philadelphia.

El partido comenzó muy parejo pero siempre con la visita arriba. De la mano sobre todo de Tobías Harris y algo de Embiid y Horford. De esta forma se fue arriba en el primer cuarto 26-22. En el segundo cambió. Apareció la figura de Giannis acompañado de Midletton para dar vuelta el marcador y manejar las acciones del partido a partir de ese momento. 54-51 y a descansos largo. 
En el tercero la tendencia siguió siendo la misma. Giannis imparable, Middletton como escudero y Bledsoe haciendo un poco de todo. Los Bucks fueron demasiado para los Sixers y abrieron 12 con bomba sobre la bocina de Mini LeBron. 86-74 y todo a definirse en los últimos 12 minutos. Ese ultimo chico no tuvo ningún cambio. A pesar de los intentos visitantes, el equipo local estuvo muy fuerte y terminó ganándolo 112-101.
El goleador del partido fue Giannis Antetokounmpo con 36 puntos, mientras que en Philadelphia el máximo anotador fue Tobías Harris con 25. 

LA Lakers 111 Houston Rockets 121

En el Staples Center, los Lakers recibieron a su similar de Houston. 
El comienzo del partido estuvo marcado por el tiro de tres puntos. El equipo local no buscó demasiado la ventaja en la pintura y encontró en cuenta gotas a Anthony Davis. A pesar de todo el primero terminó con ventaja local, 29-28. En el segundo se agigantó la figura de Westbrook. LeBron no desniveló como en otros partidos y los Rockets aprovecharon. De todas formas un buen cierre sobre todo de Danny Green permitió que el juego se vaya con igualdad en 63. 
El segundo tiempo fue todo de la visita. A pesar de los intentos de Davis, lo de Westbrook fue supersónico para lograr pasar por cuatro, 94-90. En el cierre sumado a lo del Brodie, estuvo lo del debutante Covington que aportó buenos pasajes para sacar la ventaja definitiva para llevarse el juego 121-111.
El goleador del juego fue Russel Westbrook con 41 puntos, mientras que en el perdedor Anthony Davis anotó 32. 

Otros Resultados

  • New York Knicks 105 Orlando Magic 103
  • Chicago Bulls 119 New Orleans Pelicans 125
  • Portland Trail Blazers 125 San Antonio Spurs 117

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Partidazo de Russel Westbrook en su ciudad natal. El crac de Russ tuvo un partido especial y hasta recordando a Kobe una vez finalizado el mismo. 41 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, apareciendo tras el flojo partido de Harden.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Robert Covington fue la gran sorpresa de la jornada. En su primera aparición como Rocket, RoCo puso bombas, defendió con locura y fue clave para el triunfo de visitante ante los Lakers. Terminó con 14 puntos, 8 rebotes y un +/- de 16.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo de Rondo en LA parece no aguantarse mas. El ex base de los Celtics está teniendo una temporada muy complicada, y los rumores en Lakerlandia sobre la adiciòn de otro armador toma cada vez más fuerza, sobre todo tras la presencia de Darren Collison ayer en el Staples Center con la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (HOU), Demar Derozan (SAS), Tobias Harris (PHI), Giannis Antetokounmpo (MIL), Anthony Davis (LAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Small ball de los Rockets es una realidad y quedó demostrado de entrada anoche en el partido ante los Lakers cuando James Harden se presentó al salto ¡ante Javale McGee!. Tremenda situación por no contar con un pívot. Además es el primer equipo desde 1972 sin un jugador de más de 6'6 pies. Terrible.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este