Capitol lo dio vuelta y ganó un partido increíble ante Defensor Sporting, con Harrison y Thomas como figuras jugó un segundo tiempo como para soñar con la reclasificación.

Resumen del partido

El partido comenzó rápidamente favorable al local, que con Dotti como figura abrió la primera ventaja y luego con la anotación de Bethelmy y Sosa se puso 17-6 en cuatro minutos, sin jugar bien Trelles arrimó un poco a Capitol pero un buen ingreso de Diego García le dio la ventaja a Defensor de 27-17 para el primer cuarto. El segundo siguió parecido ya que mientras García y Dawson seguían convirtiendo, el “Capi” tenía tremendos problemas para anotar y las pelotas le salían de adentro del aro; por si fuera poco, Dotti tomó fuego y con cinco triples en el primer tiempo le dio la ventaja de 52-32 a Sporting para cerrar la mitad, El blanquinegro estaba en problemas y apenas anotaba con algo de Harrison, a Davaunta Thomas no le salía una.

La cosa ya arrancó torcida para Defensor en la segunda mitad y Eric Dawson se sintió prácticamente en la primera jugada al resbalarse, y Davaunta Thomas que no metía una la empezó a meter de todos lados, y Harrison que perdía con Bethelmy y Dawson le empezó a ganar a los dos; Capitol que estaba recibiendo mucho gol en la primera mitad se hizo fuerte atrás y le cerró los caminos al locatario, Capitol apabulló a Sporting en el tercero con parcial de 30-12, y se fue del tercvero perdiendo 64-62 pero en un gran momento anímico y de juego. El último cuarto comenzó cerrado y con muy poco gol, el fusionado logró mantener el liderazgo durante gran parte del mismo, pero sin jugar bien y Capitol lo perdonaba y dejaba pasar las chances de pasar al frente, hasta que con dobles de Harrison y Wenzel el “Capi” pasó por uno faltando tres minutos. Sosa volvió a poner al frente a Defensor con triple y foul, pero de ahí se quedó sin gol y empezó a acumular pérdidas, y gracias a un triple enorme del pequeño Lado y la anotación de Harrison y Thomas de enorme segunda mitad, Capitol dio vuelta un partido increíble con autoridad ante uno de los buenos equipos, finalmente en cifras 85-80 para delirio de su gente.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (4): No tuvo la claridad de siempre, especialmente en el final. También le faltó mirar más el aro, algo poco común en él. Dotti (6): Su primer tiempo fue un diez, pero el segundo claramente no. Sosa (6): Certero, bien marcado por momentos. Bethelmy (4): Arrancó bien, se fue quedando y terminó mal. Dawson (3): Su sóla presencia ya genera, pero se lo notó falto de ritmo y por si fuera poco volvió a sentirse, aunque pudo reingresar. García (5): Sigue levantando su nivel personal, fue de lo mejor de su equipo sin brillar. Bastón (4): De rol, no pudo imponerse mucho. Da Costa (4): En pocos minutos no logró trascender mucho. Ottonello (4): Entró a alargar la rotación y no desentonó. Tito (4): Se le escapa un partido increíble, no logró encontrar variantes ni devolverle la claridad a su equipo.

CAPITOL

Lado (6): Prolijo como siempre, y con una bomba clave para el desenlace del juego. Trelles (5): No estuvo en su noche, pero sumó sus puntitos. Thomas (8): Dos tiempos opuestos, uno de 0 y uno de 10, el segundo pesa más. Cáceres (4): Se revuelve a pesar de la desventaja física. Harrison (8): Enorme partido de Sir Paul. Con muchos goles importantes de esos que nos tiene acostumbrados. Wenzel (7): Clave en la remontada. Trajo defensa, goles importantes y lectura de juego. Poco visible pero muy importante. Barriola (5): Importante aporte en defensa. Álvarez (5): Buen recambio. Pereira y Bosca (-): Instantes en cancha. Cal (7): No podemos saber si la charla en el vestuario fue dura o no, pero seguro que fue efectiva. Dos caras distintas mostró el “Capi” y la segunda fue excelente, buena lectura con los cambios.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Graiño y Gastón Rodríguez (6): Llevaron sin problemas el partido, y no es poco.

_______________________

Lo destacado

La dupla foránea de Capitol la rompió para la memorable victoria sobre el fusionado. Thomas cambió la cara en el segundo tiempo, mientras Harrison anotó durante toda la noche, pero también se agrandó para el cierre. Se combinaron para 51 puntos y se adueñaron de la noche que de a poco se fue poniendo blanca y negra.

Lo distinto

Una vez más, el extraño caso de Dr Jekyll y Mr. Hyde. Thomas hizo todo mal en el primer tiempo, pero todo: sólo 2 puntos, con 1/6 de cancha y 2 pérdidas. En este caso la poción que tomó en el entretiempo no lo transformaba en algo peor, sino que muchísimo mejor: clavó 26 puntos en el segundo con 4 triples y un 8/13 de cancha.