Al Thornton volvió a Aguada y la rompió toda en el triunfo rojiverde ante Biguá. Tras el encuentro pasó por los micrófonos de Básquet Total y charló sobre varios temas.

El interno comenzó hablando sobre cómo se siente respecto a su vuelta al club y dijo: “Estoy muy contento de regresar. Tuve la bendición de poder salir campeón la temporada pasada y volver a ver a viejos compañeros es gratificante. Hoy debíamos ganar y por suerte lo logramos; volver a ver a la gente de Aguada también me alegra mucho, su pasión por este deporte es demencial y estoy muy feliz de encontrarme con todos ellos. En Aguada me siento como en casa.”

Respecto al nuevo plantel, la Liga y su primer partido, el experimentado jugador comentó: “Conozco a varios compañeros del año pasado y todo el grupo me hizo sentir muy cómodo tanto dentro como fuera de la cancha. Me dieron la bola, permitieron que cree mis tiros y me sentí muy bien dentro del esquema del coach. Sinceramente, estaba bastante cansado del viaje desde Corea del Sur pero sabía lo importante que era ganar hoy y pese al duro rival di lo mejor que tenía.”

Sobre la situación del equipo y la importancia del punto obtenido ante el pato, Thornton acotó: “Me dijeron que era de extrema urgencia ganar estos partidos. Que los precisábamos para entrar en playoffs, sobre todo el de esta noche (ayer). Ahora hay que mantenernos enfocados e ir partido a partido. Confiamos en nosotros porque tenemos un equipo muy talentoso y experimentado. Hay que ir paso a paso.”

Cada vez que Al ingresaba o salía sustituido, la hinchada lo reconocía con un aplauso cerrado. El número 1 habló sobre esto y también se refirió al sueño de poder volver a campeonar: “El hincha de Aguada está loco. No he visto otros fanáticos en el mundo con tanta pasión y amor por su club que los de Aguada. Es un sentimiento muy lindo y gratificante, que te llena el corazón. Ojalá podamos darles otra alegría este año; si bien tenemos que trabajar mucho, esta gente se merece otro campeonato.

Para finalizar, el ex Washington Wizards y Los Ángeles Clippers opinó sobre la muerte de Kobe Bryant y qué significó para él esta pérdida: “Lo que pasó fue una tragedia y le mando mucho amor a toda su familia. Nunca tuve el placer de conocerlo personalmente, pero en cada enfrentamiento contra los Lakers me emparejaba con él. Estuve en la NBA durante cuatro años y siempre nos defendíamos mutuamente. Tenía la responsabilidad de defenderlo y fue algo que me sirvió para crecer.”

“Como amante de este deporte estudié cada movimiento suyo. Intenté descifrar cada detalle para sacar lo mejor de Kobe. Yo soy un anotador, al igual que él, así que tenía mucho que aprender de su juego. Su ADN está impregnado en mi estilo de juego. Crear espacios, buscar distintas armas ofensivas para lastimar y volver a lanzar con confianza después de fallar un tiro, esas cosas son de Kobe. Para mí, después de Michael Jordan viene Kobe. No hay otro.” Terminó diciendo el desnivelante player aguatero.