Con cinco partidos muy atractivos se juega la décimo segunda fecha del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde varios equipos se juegan cosas importantes e incluso puede definirse el título. 

DEFENSOR SPORTING vs. CAPITOL

🗓  6 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez, Pablo Graiño.

Cómo llegan

Defensor Sporting viene de una ansiada victoria ante Trouville y buscará triunfar ante Capitol para asegurarse, como mínimo, un desempate ante Goes para ingresar a la Liguilla. El conjunto del Prado llega de un triunfo ante el misionero pero ya está condenado a jugar la Reclasificación. En el Apertura fue triunfo del fusionado 79-69.

Claves

Alejandro Acosta viene de un gran partido ante el rojo de Pocitos y su injerencia en el juego ha elevado el tono ofensivo de su equipo en los últimos encuentros. La doble base junto a Diego García también puede dar réditos importantes ante un rival que no carece de una vasta rotación en el perímetro. Además, la vuelta de Dawson y la llegada de Bethelmy han dado seguridad en el poste bajo y tendrán un lindo duelo ante Cáceres y Harrison. En el blanquinegro, la defensa sobre Sosa será crucial y Thomas deberá ser constante para desequilibrar constantemente en el 1x1, tanto para definir como para generar descargas. Parte como favorito el local, pero no podrá confiarse, ya que se juega parte de la clasificación directa. 

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 65% 65%
  • CAPITOL 35% 35%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. TROUVILLE

🗓  6 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   10 de julio - Florida
⚖  Diego Borghini, Washington Chamorro, Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

Trouville ya selló su lugar en la Liguilla y viene de caer ante Defensor Sporting en Chucarro. Urunday, en tanto, aún tiene chances de ingresar entre los seis; deberá ganarle al rojo y esperar que Capitol derrote a Defensor, para luego vencer a los de Diego Cal en la última fecha. En el Apertura ganó Trouville 100-92. El foráneo Jarred Shaw hará su debut en el elenco de Fernández, mientras que Octavio Medina hará lo propio con el verde. 

Claves

Urunday Universitario será quien deba plantear las condiciones en Florida y sus perimetrales serán quienes deban dar un paso adelante, tanto en la conducción como en el tiro exterior, uno de los fuertes del conjunto de Da Prá. Octavio Medina tiene una gran velocidad de pies además de su gran capacidad para romper hacia el cesto y Shaquille Johnson cuando está encendido es prácticamente indefendible, por lo que Trouville deberá estar intenso en el marcaje y cortar la rotación de balón por parte del oponente. El tándem Oglivie-Shaw tendrá que mostrar su potencial y hacerse fuerte en el bajo, donde cuenta con una leve superioridad respecto a los internos del estudioso

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 45% 45%
  • TROUVILLE 55% 55%

OLIMPIA vs. MALVÍN

🗓  6 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Olimpia
⚖  Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Martín Fernández.

Cómo llegan

Ambos están cómodamente ubicados en la cima de la tabla y ya confirmaron su asistencia para los playoffs. Las alas rojas llegan tras caer ante Aguada y Malvín viene de derrotar ampliamente a Hebraica y Macabi. El que gane esta noche será el puntero absoluto de la LUB. En la primera rueda triunfó Malvín 73-72 y de repetir el triunfo el playero será campeón del Clausura.

Claves

Cuando Malvín agacha la cola y se pone a defender, el rival la va a tener complicada para ganarle. Mickelson y Wachsmann son dos jugadores de características definidas que cumplen su rol a la perfección en un equipo donde todos aportan su granito de arena. El emparejamiento de bases entre Cabot y Agarbado será atractivo de ver mientras que Riauka las tendrá difícil en el combate interno contra Kiril. Las opciones desde el banco serán vitales para ambos entrenadores, ya que tanto Pomoli como Nobile o Viana saltarán en busca de variantes cuando el match lo amerite. Más parejo imposible. 

Favoritismo

  • OLIMPIA 49% 49%
  • MALVÍN 51% 51%

BIGUÁ vs. AGUADA

🗓  6 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra, Valentina Dorrego.

Cómo llegan

Los dos están buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar bien posicionados a la Reclasificación. Ambos tienen la misma cantidad de puntos y será un duelo directo para las aspiraciones de ambos. Aguada llega de vencer a Olimpia y contará con el flamante regreso de Al Thorton. Biguá viene de caer ante las alas rojas tras tener fecha libre la jornada anterior. En el Apertura el aguatero se impuso 92-74.

Claves

Aguada ha tenido mejorías en ambos costados desde la llegada de Capelli y el arribo de Thorton le dará mayor peso en las cercanías del aro. El gran presente de Sarni, la calidad de Leandro y los aportes de extranjeros de categoría hacen del rojinegro un equipo de temer para cualquiera. Si bien han tenido picos muy altos en su juego, la irregularidad es tópico donde deben mejorar y cuando salen a jugar de visitante suelen sufrir más de lo normal. Biguá deberá explotar algunas carencias defensivas del rival, sobre todo buscando atacar a García Morales. Osimani es el jugador franquicia del pato y si está inspirado es un arma letal, pero deberá estar bien acompañado por Santos y Warren, quienes por momentos se desentienden del andamiaje ofensivo y su equipo lo paga caro. 

Favoritismo

  • BIGUÁ 46% 46%
  • AGUADA 54% 54%

HEBRAICA Y MACABI vs. SAYAGO

🗓  6 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Laulhe, Carlos Romero, Nelson Infante.

Cómo llegan

Hebraica y Macabi está teniendo un cierre de Clausura brillante, ha ganado duelos claves ante rivales directos y aseguró su puesto en la Liguilla pese a caer en la jornada pasada ante Malvín. Sayago, por su parte, está muy complicado en el fondo de la tabla pero llega de vencer a Nacional y mantiene vivas sus esperanzas. 

Claves

Facundo Terra y Gastón Semiglia son los pilares nacionales del macabeo. De su mano, Macabi cosechó dos triunfos vitales ante Biguá y Defensor Sporting con actuaciones estelares de su dupla uruguaya. Los extranjeros rinden, se conocen y aparecen cuando el equipo los precisa. No se endulzan ni se desesperan por anotar y eso ha contribuido al buen rendimiento colectivo. La corta rotación puede jugarles una mala pasada si la cosa no viene bien y Sayago deberá aprovechar cada error para incomodar a los de Lovera. 

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 61% 61%
  • SAYAGO 39% 39%