Atenas supo cerrar mejor en el alargue y se llevó el duelo ante Ciclista de Junín de Diego Álvarez que no levanta cabeza y sigue hundido en su conferencia.

Ciclista jugó mejor los primeros 10 minutos. De la mano de Julián Morales y de Maximiliano Tamburini el verdirrojo logró tomar la primera renta del juego. Atenas buscó reaccionar de la mano de Percaz, pero el uruguayo Diego Álvarez apareció para que los de Junín se fueran al primer descanso ganando 23-19. Atenas dio vuelta las acciones en el segundo chico, con una brillante defensa y un ataque certero gracias a las bombas de Lavoratornuovo y el gran trabajo de Alorda el elenco patagones se fue al vestuario ganando 35-32.

Comenzaba el tercer parcial y el juego seguía parejo encuentro. Diego Álvarez hacía bien las cosas y cargaba la ofensiva de Ciclista junto con Morales y Curtis, pero por los patagones Alorda y Corzo hacían lo propio. Sobre el final del tercero Corzo tomó el juego para sí e hizo que su equipo siguiera al frente a solo 10 minutos del final del partido por 56-51. La paridad seguía reinando en el arranque del cuarto final. Ciclista intentaba achicar pero Atenas aguantaba la ventaja que tenía. Parecía que el local se llevaba el triunfo, pero Morales se puso el cuadro al hombro y logró forzar un alargue en 76. Toda la prórroga fue sumamente pareja, no se daban respiro, esto desencadenó un final parejo que pudo ser para cualquiera. Fue Corzo quien se vistió de superhéroe ya que puso cuatro libres claves lo que le terminó dando el triunfo a Atenas en cifras de 87-85.

Mauricio Corzo fue el goleador del elenco vencedor con 27 puntos seguido por Franco Alorda con 14. Por el juninense Julián Morales fue el mejor con 20 tantos secundado por los 17 de Jeremiah James Curtis.

El Pulga Álvarez tuvo una buena actuación. Diego fue desde el vamos y finalizó con 12 unidades (3/7 en triples, 3/4 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 41 minutos de juego. A su vez culminó con un +/- de +3 y una valoración de 9.

Ciclista sigue hundido en la penúltima ubicación de la conferencia sur con 4 triunfos y 6 derrotas.

Lo próximo del verdirrojo será el domingo 9 recibiendo a Estudiantes de Olavarría.