En un trámite que se presentó igualado por momentos, Flamengo de Gustavo Barrera venció como visitante a Pato Basquete y consiguió su novena victoria como visitante en la misma cantidad de partidos para mantenerse como líder del certamen nacional.

El gimnasio de Sesi recibía al líder de la NBB y el inicio del juego fue parejo entre ambos con Rodrigues respondiendo por el local, mientras que la visita tenía en Marquinhos la principal influencia en ataque. Un triple por parte de Graham más unos libres del número 11 rubro negro le dieron la ventaja 22-19 en el primer descanso.

En el segundo chico el trámite continuó parejo y llegó a empardarse, pero con las bombas de Gegê y Paulo, Pato Basquete logró abrir seis de renta. El Fla reaccionó de la mano de Jhonatan y logró retomar el mando de las acciones. Con un buen cierre de Balbi y Marquinhos, el equipo del “Panchi” se fue arriba  al entretiempo 41 – 36. 

El partido se reanudó con los dos manteniendo la distancia en el tanteador, pero Vargas y Marquinhos se encargaron de estirar la ventaja hasta los dos dígitos. Un gran trabajo de Graham y de Balbi le permitió al actual campeón brasileño obtener 21 a su favor. El equipo de Paraíba logró despertar y con un par de triples, se fue abajo al último cuarto 52 – 67.

El período final tuvo la misma dinámica que en el anterior, donde intercambiaban gol por gol, pero con la visita muy cómoda y nunca viendo peligrar el resultado. El placard final fue 86 – 71 para el equipo carioca.

Tuvo un trabajo destacado Marquinhos  en el elenco vencedor, ya que poco más de 30 minutos, puso 21 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado del base charrúa, Barrera puso tan solo 1 asistencia en 7:34.

Con este resultado, el equipo rubro negro sigue como líder de la Liga nacional de Básquet como consecuencia de 17 victorias y 3 derrotas.

El próximo cotejo de los de Rio de Janeiro será el 8/2, donde tendrá una dura parada ante Mogi Das Cruzes en condición de visitante.