Toronto ganó un partido increíble en el cierre y consiguió un récord, al tiempo que los Clippers y Nuggets siguen a paso firme en una noche NBA con partidos para todos los gustos.

TORONTO RAPTORS 119- INDIANA PACERS 118

Un interesante duelo entre equipos que estarán en los playoff del Este, Toronto llegaba en su mejor momento con 11 victorias seguidas y con la posibilidad de ganar y conseguir la mayor marca de la franquicia en 12 al hilo; Indiana buscando cortar su racha adversa para seguir cerca de lo más alto.

Tras un breve comienzo mejor para los Pacers, fueron los dueños de casa quienes tomaron el control del juego primero con Ibaka siendo importante pero con Kyle Lowry manejando los hilos a la perfección, mientras Indiana no lograba que Brogdon jugara cómodo y no encontraba a Sabonis, el campeón defensor salió del primer chico arriba por 30-20. Pero el segundo parcial sería una historia completamente distinta  y con un McDermott encendido la visita lo igualó rápido y pasó de largo cuando Justin Holiday se sumó a la fiesta con tres bombazos seguidos, un gran cierre de Brogdon coronó un apabullante parcial de 43-18 para la visita en el segundo que se tradujo en un 63-48 para Indiana.

El viento volvió a cambiar en el tercero, y los Raptors que estuvieron hasta 19 abajo empezaron a venirse nuevamente de la mano de Lowry, pero ahora bien acompañado por VanVleet, Ibaka y Terence Davis; Toronto se fue del tercero perdiendo pero sólo 86-82. El último cuarto sería de locos, el empuje de los Raptors pareció frenarse e Indiana algo más sólido con McDermott y Sabonis anotando para manejar la ventaja llegó a abrir 11 faltando menos de cuatro minutos y parecía complicado para Toronto, pero el local reaccionaría una última vez. Presionando toda la cancha y con Siakam y Lowry decidiendo en ataque, logró recuperar varias bolas y ponerse a dos faltando un minuto, cuando un bombazo tremendo de Ibaka  le dio el liderazgo a los Raptors que estaban atrás desde el segundo chico, y tantas pérdidas y esa daga de Serge fueron demasiado para los Pacers que no lograron recuperarse y terminaron perdiendo un partido increíble que casi tenían en el bolso por 119-118.

Los mejores para Toronto fueron Lowry con 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias; Ibaka con 30 y 7 rebotes, y Siakam con 25 y 9. En los Pacers destacaron Brogdon con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias;  Sabonis con un triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 10 asist., mientras Holiday y McDermott se combinaron para 41 desde la banca.

LOS ANGELES CLIPPERS 128 – MIAMI HEAT 111

Miami sorprendió de movida con buena defensa y Duncan Robinson y Jimmy Butler claritos para empezar adelante, pero de a poco los Clippers con el ingreso de Williams y Harrell mejoraron y gracias a la mejor versión asistidora de Kawhi pasaron al frente por 25-23 para cerrar el primero.  Sorprendió a todos Gabe Vincent presentándose con tres triples en el Heat para que la visita abra 7 temprano en el segundo, junto a otro buen ingreso de Dragic, pero el equipo de Doc Rivers como siempre con su fuerte segunda unidad se comió la diferencia en un abrir y cerrar de ojos con un Lou inspirado y Kawhi haciendo de todo un poco, pero gracias a Butler los de Florida cerraron la primera mitad ganando 58-55.

Leonard siguió pesando para el local y con un buen pasaje de Harkless recuperaron el liderazgo después de un buen rato para forzar un timeout de Spoelstra tras un parcial de 16-7, el Heat ya no era el mismo y por si fuera poco apareció también Paul George y la ofensiva angelina parecía ser demasiado para Miami que al menos se mantenía en partido de cara al último cuarto perdiendo por 92-80. Pese a la lesión de Butler el Heat salió decidido a no entregarse, y comenzó bien el decisivo, pero el goleo repartido de los de Rivers era demasiado; hasta que Miami logró ponerse a seis faltando cuatro minutos, con el empuje de Adebayo y los goles de Jones Jr como armas principales. Sin embargo, quizás el menos esperado lo liquidaría, y Landry Shamet con dos triples seguidos definió la cosa, que terminó 128-111 con un resultado que no refleja lo difícil que fue para los Clippers.

Los mejores fueron Paul George con 23 tantos y 10 asistencias, y Shamet con 23 y 6 pases de gol en el ganador; mientras en Miami Adebayo terminó con 22 más 11 rebotes y 6 asistencias, y Derrick Jones Jr puso 25 con 9 rebotes.

Otros Resultados

  • Boston Celtics 116- Orlando Magic 100

    Jayson Tatum (BOS): 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Evan Fournier (ORL): 26 tantos y 4 rebotes.

    Dallas Mavericks 107- Memphis Grizzlies 121

    Kristaps Porzingis (DAL): 32 unidades y 12 rebotes. Ja Morant (MEM): 21 puntos y 3 asist.

    Oklahoma City Thunder 109- Cleveland Cavaliers 103

    Dennis Schroder (OKC): 30 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Kevin Love (CLE): 20 puntos, 7 rebotes y 5 asist.

     Minnesota Timberwolves 120- Atlanta Hawks 127

    Andrew Wiggins (MIN): 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Trae Young (ATL): 38 tantos y 11 asist.

    Brooklyn Nets 129- Golden State Warriors 88

    Caris LeVert (BKN): 23 unidades, 4 rebotes y 8 asistencias. D´Angelo Russell (GSW): 17 puntos, 3 rebotes y 3 asist.

    Detroit Pistons 116- Phoenix Suns 108

    Andre Drummond (DET): 31 tantos, 19 rebotes y 4 asistencias. Kelly Oubre Jr (PHO): 30 puntos y 5 rebotes.

    Utah Jazz 95- Denver Nuggets 98

    Mike Conley (UTA): 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Nikola Jokic (DEN): 30 tantos, 21 rebotes y 10 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si bien lo de Jokic nuevamente fue bestial, viene de ser reconocido en este espacio y tendrá muchas más oportunidades. Hoy nos quedamos con un jugador menos acostumbrado a esto, Serge Ibaka la rompió para la tremenda remontada de Toronto ante un duro rival, puso 30 puntos, se la bancó notable contra Sabonis y hasta clavó el triple de la victoria que coronó el partidazo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Parecía ya entregado, pero Detroit aún quiere dar pelea. Buena victoria ante Phoenix con un gran aporte (y poco habitual) de su banca, comandada por Galloway y Wood que se combinaron para 36 puntos y fueron el envión que le faltaba a los Pistons para empezar a ganar más seguido.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Timberwolves están en boca de todos por el mercado de pases, pero tendrán que mover mucho para cambiar este duro presente. Decimotercera derrota seguida para un equipo con buenos jugadores pero claramente sin rumbo. Esta vez ante Atlanta, uno de los más flojos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Caris LeVert (BKN), Serge Ibaka (TOR), Nikola Jokic (DEN) y Andre Drummond (DET)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Noche de numeritos, Toronto consigue su racha de victoria más larga con 12, mientras los Wolves pierden su decimotercero seguido (segunda racha de diez derrotas o más en la temporada), además los 24 triples convertidos por los Clippers al Heat son su record de franquicia.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este