Cada vez falta menos para el fin de semana de las estrellas de la NBA y de a poco se van terminando de confirmar todos los participantes. A un día de la elección de los equipos te contamos quienes estarán presentes en el Rising Stars y en los famosos concursos.

Comencemos con el juego de las jóvenes estrellas, donde rookies (primer año) y sophomores (segundo año) se ven las caras divididos en el equipo de Estados Unidos y el resto del mundo, como se viene haciendo en los últimos años. Y como siempre el juego será el viernes por la noche.

Destacan las presencias de Trae Young y Luka Doncic estrellas del Team USA y del Team World respectivamente. Ambos dominaron las votaciones de un equipo y otro además de ser las grandes estrellas de sus escuadras.

La única particularidad que tendremos es que el pivot de los Bulls Carter Jr. no podrá jugar pese a haber sido seleccionado debido a una lesión, y en su lugar logró colarse Zion Williamson.

El que abrirá la noche del sábado será el concurso de habilidades. Este consiste en realizar un circuito en el que se debe de realizar dribbling, pase, bandeja y un triple para cerrar. Como se hace desde el 2015 se jugará 1 vs 1 siendo el vencedor aquel que complete el circuito primero.

Cuatro de los integrantes de la nómina ya saben lo que es ganar este concurso, tres de ellos lo hicieron con el actual formato de 1 vs 1 siendo estos Patrick Beverley (2015), Spencer Dinwiddie (2018) y Jayson Tatum (2019). El restante es Derrick Rose, quien ganó el concurso en el año 2009 cuando aún se competía de manera individual y por tiempo.

El único concurso que llega con modificaciones será el de triples. A los habituales 25 lanzamientos repartidos a lo largo de la línea de tres se sumarán dos bolas más, situadas a 9 metros del aro. Cada una de ellas valdrá tres puntos lo que eleva la puntuación máxima de 34 a 40 puntos.

Por ende ahora existen tres tipos de balones, los normales que valen un punto, las money ball que valen dos y estos nuevos que valdrán tres. La otra modificación fue en el tiempo, los participantes contaban con 60 segundos para lanzar todos los tiros pero ahora se le sumarán 10 segundos extra, llegando a un total de 70.

Solo un jugador sabe lo que es alzarse con el trofeo siendo este Joe Harris, el defensor del título. Además de Joe otros dos concursantes han sido participes de este challenge siendo estos Lillard y Hield, los demás no solo buscarán su primer título, sino que harán su primera aparición en el concurso de triples.

Para cerrar la velada sabatina llega el challenge que todos amamos ver: el concurso de clavadas. Cuatro participantes se ven las caras en busca de hacerse con el título. Como siempre todos estarán en la primera ronda donde tienen dos volcadas para acumular el mayor puntaje posible. Los dos mejores pasan a una final de igual formato donde se comienza desde cero nuevamente. Quien acumule el mayor puntaje será el ganador.

Como pasa en el concurso anterior solo un participante sabe que es llevarse el trofeo a casa, hablamos de Dwight “Superman” Howard quien fue campeón en 2008. De los demás Pat Connaughton será el único debutante.

Fotos: Gigantes del basket / Instagram NBA TV