Gimnasia de Comodoro venció en la tarde a Olímpico, al tiempo que Obras se impuso en su visita a Estudiantes de Concordia. Sin embargo, la mejor actuación charrúa fue en el derrotado.

 

Gimnasia 101 Olímpico 92

En un partido atípico por el horario e incluso por el trámite, el verde impuso su juego al negro bandeño especialmente en el segundo y tercer período donde logró quebrarlo.

El inicio tuvo a los de Gonzalo Pérez generando desde el pick and roll de Barrera y Bombino Parada, al tiempo que Luciano Cáceres demostró desde el principio que sería el amo y señor de las ofensivas de Olímpico. La paridad del 19-14 que puso la visita en los primeros diez minutos no resistió al ingreso de Yoanki Mensia en el segundo cuarto. La salida de Barrera con tres faltas de forma temprana hizo crecer a Emanuel Fernández en la conducción, compañando a la dupla cubana Mensia-Bombino para llegar al entretiempo ganando 43-35.

En el tercer cuarto Gimnasia puso todo su potencial en cancha y se hizo indefendible, al tiempo que logró conectar para poner un alto ritmo de juego, con buenos minutos de Ferraria, para redondear un 33-20 que hizo que los últimos diez minutos sobraran. A pesar de haber llevado la máxima a 29, la rotación y el afloje de los locales permitió a los de La Banda acortar distancia, sin nunca poner en riesgo el cómodo triunfo final.

Los goleadores de la tarde fueron Pedro Bombino con 25 puntos y 10 rebotes, Emanuel Fernández con 18 puntos más 6 asistencias y Yoanqui Mensia con 15 unidades. En Olímpico Luciano Cáceres anotó 39 puntos y Francisco Morales 24.

El uruguayo Bernardo Barrera jugó 16 minutos en los que aportó 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Tiró 2/7 en dobles y 0/1 en triples.

Con récord 5-12 el Mens Sana se encuentra en la decimosexta posición, volverá a jugar lunes y miércoles en Córdoba frente a Atenas e Instituto respectivamente.

 

Estudiantes 64 Obras 89

Ya en la noche de Concordia hubo duelo charrúa, con un inicio sorpresivo donde el verde llegó a estar 16-6 arriba en poco más de seis minutos con gran inicio de Nahuel Lemos y Ramiro Rattero, pero en el segundo cuarto el rockero impuso su juego al ritmo del peruano Juan Pablo Venegas, con muy buenos ingresos de Franco Smaniotti y Santiago Ibarra para llegar al entretiempo ganando 38-34.

El pasaje clave del encuentro se dio en el tercer período cuando en los segundos cinco minutos Obras puso un 19-2 defendiendo mejor su zona pintada e imponiendo a Víctor Andrade y Arthur Leite en la otra mitad de la cancha. Así, el 68-49 se haría indescontable para Estudiantes a pesar del buen último cuarto de Lemos. El último intento de reacción de los locales fue cortado por siete puntos al hilo de Venegas para sentenciar el partido y asegurar la victoria.

El base peruano Venegas fue el goleador del partido con 18 puntos y 5 asistencias, seguido por Smaniotti e Ibarra con 15 y 14 respectivamente. En Estudiantes el venezolano Enderson Alcalá aportó 16 unidades más 7 rebotes, Lemos 15 y Rattero 14.

En cuanto a los uruguayos, el ex-Sayago fue el más destacado justamente con un 15 unidades y 5 rebotes a los que sumó 2 asistencias y 1 tapa, tirando 6/9 en dobles, 0/1 triples y 3/7 en libres en casi 33 minutos.

Ramiro Da Costa Porto aportó 5 unidades y 1 rebote (1/1 en dobles y 1/3 en triples) en casi 10 minutos. Del lado tachero Ignacio Xavier fue titular y jugó 26 minutos, finalizando con 2 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples y 0/1 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

En la continuidad de su gira Obras visitará a Comunicaciones mañana jueves, al tiempo que Estudiantes será local el martes 11 ante Quimsa.

Situaciones distintas en la tabla de posiciones hasta el momento ya que el rockero se encuentra tercero con récord 14-3 mientras el verde de Concordia está decimoprimero con 10 ganados y 13 perdidos.

 

Foto: Twitter GyECR