En un juego que fue de igual a igual en la mayoría del trámite y que se terminó decidiendo en el último cuarto, Franca de Luciano Parodi se impuso en su casa ante Pinheiros y así se mantiene en la parte alta de la tabla de la NBB.

El partido en el gimnasio Pedrocão arrancó muy igualado entre ambos, teniendo a Franca muy bien desde el tiro exterior y  Pinheiros respondiendo también con la misma receta. El equipo locatario llegó un poco mejor a la recta final gracias a una buena actuación de Parodi, pero Torres puso un triple a nada del final para dejar el marcador en 19.

El segundo chico siguió en la misma línea que el pasado, nuevamente con el equipo francano siendo punzante desde los 6.75 y con los visitantes respondiendo con Bennet. Sin embargo, un gran pasaje de Guilherme en el equipo del uruguayo le permitió a este sacar nueve de renta. Pero la última palabra la tendrían los dirigidos por César Máximo Guidetti, que primero reaccionaron con Cauê y luego con una bomba de Betinho para irse al descanso largo 38 – 36.

Para la segunda parte, el equipo blanquiazul tomó las riendas del partido y puso un parcial de 8-0 para pasar por seis en apenas tres minutos de juego. Hettsheimeir se puso el equipo al hombro y logró equiparar las acciones cerca del cierre, aunque un mejor trabajo de Ware le otorgaba la ventaja al visitante 55-53 rumbo al último período.

Los últimos diez minutos arrancaron con el equipo de la capital del básquet siendo más de la mano de Schattmann en primer lugar y luego con Guilherme para así irse seis arriba con la mitad del cuarto aún por disputarse. Los libres y luego un tiro de larga distancia de Lucas Dias le permitieron a Franca cerrar el partido con cierta tranquilidad en cifras de 78-69.

Se destacó en el team victorioso la labor de Lucas Dias con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 32:2 para tener una valoración de 23.

Por otra parte, el sanducero disputó 27:58 y encestó 8 unidades, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

El equipo dirigido por Helinho García sigue en posiciones de privilegio, ya que ganó 15 partidos y perdió 5, lo que lo hace estar en la tercera posición.

El juego más próximo para el equipo del ex Hebraica es ante Cearense el próximo 7/2 en condición de visitante.

.

Vale decir además que si bien anoche Unifacisa jugó, cayendo 91-71 ante São José, Santiago Vidal no estuvo a la orden ya que debió presentarse ante el Tribunal de Justicia Deportiva por haber sido denunciado por insultos en un partido válido por el Super 8. Pepo fue absuelto por lo que a partir del próximo juego volverá a estar a la orden del equipo de Campina Grande.

 

Foto: Marcos Limonti/SESI Franca