Sebastián Izaguirre fue fundamental en la rotación de Aguada para vencer al líder Olimpia y tratar de llegar con más puntos a la Reclasificación. Finalizado el encuentro se detuvo a conversar con Básquet Total.

“Es importantísimo porque es un partido de local. Nos está costando bastante ganar de visitante y es lo que trataremos de lograr en el encuentro que viene”, comenzó manifestando.

Fue un partido brillante de la principal pieza de este plantel, Leandro García Morales, y eso se hizo sentir a la hora de distribuir el balón: “Sabemos que Leandro es un jugador que agarra la bola en esos momentos difíciles. Tenemos que estar todos prontos para llevar al equipo adelante y llegar al final como hoy, así él también puede tomar esas decisiones”.

Olimpia manejaba tranquilo el partido, pero Aguada cambió varios aspectos. Algunos de ellos fueron: “Subir un poco la defensa, sobre todo. Además aumentar la intensidad y actividad, y a partir de ahí contagiar un poco. Después de lograr meternos en partido y mejorar defensivamente, adelante ya es otra cosa”. 

Algo que llama la atención es que, si bien Leandro fue el goleador, también fue el jugador con menos minutos comparado con los tres de más minutos en el banco: “Si nosotros podemos lograr eso somos un equipo muy difícil de ganarle. Tenemos una rotación muy larga. O sea, si obtenemos buena calidad de minutos en todos los jugadores, podemos lograr ser ese equipo complicado de vencer. Los que entramos desde el banco tenemos que hacerlo bien, repartir los minutos y a través de eso, mantener la intensidad”.

Le consultamos cómo se vive de las puertas del vestuario hacia adentro que un club vigente campeón y popular como Aguada tenga que jugarse la Reclasificación: “Es una realidad con la que convivimos. Tenemos que tomarla con paciencia, porque a veces toca jugar arriba y ahora por temas ajenos al equipo nos toca pelear abajó, aunque nosotros hemos dejado puntos por el camino que no tendríamos que haber permitido. Pero eso ya es historia y ahora tenemos que enfocarnos en el partido que viene”.

Habló de qué manera se encara una estapa distinta para el club teniendo en cuenta que varios de los rivales que va a enfrentar son con los que ha perdido en la temporada regular: “Esos son partidos que ya pasaron y lo que tenemos que hacer es mejorar, analizar los errores y a partir de ahí trabajar para ganar”.