Con Germán Silvarrey hecho un infierno, Sayago aprovechó las ausencias de Nacional y lo derrotó por 79-62.

Resumen del partido

Con un conjunto virtualmente clasificado a Playoffs y el otro con un pie en el Metro, todo apuntaba a que en lo previo el juego fuera claramente favorable para la visita, pero esta no contó con Morrison ni Hatila Passos. En el Roberto Moro que por la temperatura pareció un infierno para cada uno de los asistentes, fue la naranja al aire y ambos comenzaron con defensas muy permisivas. El bolso dañó desde el perímetro con Cabezas, que logró tirar solo en varias oportunidades para liderar en el score. Por su parte los dueños de casa sacaron provecho del dominio de Talbot en la pintura y también pusieron algún triple para quedar a tiro. Los últimos minutos del chico bajaron en eficiencia e intensidad, dejando al tricolor 19-17 arriba.

 

Al regreso del primer descanso la paridad se mantuvo, pero esta vez con el rojo al frente. Silvarrey desplegó un espectáculo de triples y asistencias para pasar al frente y preocupar a un Leo Zylbersztein que pidió un minuto de tiempo. Sin muchas vías de gol, producto de la defensa alta, Souberbielle bancó el mostrador para que el elenco albo se mantuviera a corta diferencia. De esta forma se fueron al vestuario, con el local ganando 36-32.

 

En el inicio del complemento Sayago entendió bien por dónde iba el juego. Con Gilbert Talbot en cancha explotó el poste bajo para seguir dominando y abrir ocho de máxima. Nacional intentó reaccionar con penetraciones pero poco les duró. Los de Díaz apretaron en defensa y gozaron de la dupla Silvarrey - Dogliotti con robos y triples. Para no ser menos Arrillaga también apareció para golpear a un bolsilludo que no tuvo respuestas y se fue al cierre abajo por la máxima, 63-48.

 

En el último chico se esperó una arremetida tricolor que nunca llegó. Tres minutos sin anotar y un triple de Verrone casi que le pusieron la tapa al cotejo. La distancia se acortó a 11 pero hasta ahí llegó. Zylbersztein empezó a rotar el plantel y el técnico local optó por poner a los pibes también a falta de 2:30 y con el trámite liquidado. Tras lo que fue la victoria de Capitol, los de Ariel y la vía no se dan por vencidos y capitalizaron la falta de extranjeros por parte de su rival, para abrochar la segunda victoria consecutiva en casa, esta vez por 79-62.

 

UNO x UNO

SAYAGO

Dogliotti (7): Fue de menos a más. Calentó la mano y fue infernal desde los 6.75. En defensa fue un perro de caza. Incomodó a todos. Silvarrey (10): Más allá de alguna pérdida, hizo todo bien. Destacado. Briggs (6): Pasó desapercibido, arrastró marcas y dejó espacios para sus compañeros. Martin Jr (6): Aceptable. Talbot (8): Buen primer tiempo y complemento de ensueño. Destacado. Verrone (7): ¡Qué manito Nando! Tiene la virtud de meter bombas en momentos clave. Arrillaga (8): La relación minutos - rendimiento es simplemente hermosa. 14 minutos de lujo. No erró en tiros de campo, y metió dos tapas que... mamita. Bonet (5): No tuvo mucha participación. Cumplió. Fernández, De León, Silva, Martinis (-): Minutos en cancha. Díaz (7): Aprovechó la ventaja de su oponente y además gozó de porcentajes altísimos de cada uno de sus jugadores. Partido redondo.

NACIONAL

Romero (6): Aceptable. La marca de Dogliotti lo complicó mucho. Cabezas (5): Metió dos triples en el arranque y parecía ser el verdugo para Sayago, se fue quedando. Moglia (4): Flojo juego. Space (7): Fue creciendo en cancha. Cuando se animó y penetró fue muy difícil que lo pararan. Souberbielle (7): Fue uno de los pilares del bolso en los momentos más complicados. Estuvo solo en el poste bajo. Ruiz (5): Ni fu, ni fa... Trató de dar una mano y le fue difícil. Espíndola (4): Tal vez se esperaba más de él. No estuvo a la altura. Álvarez (6): Cumplió. Juárez, Sosa, Couto (-): Poco tiempo en el rectángulo. Zylbersztein (5): La falta de dos de sus extranjeros le complicó mucho las cosas. Buscó encontrar respuestas en el banco, y si bien funcionó al principio, en la segunda mitad no le alcanzó.

EL VAR

Vivian García, Joaquín Silvera, Alejandra Godoy (7): Correctísima labor. Si hilamos fino podríamos encontrar algún error pequeño, pero más nada. Pasaron desapercibidos y cobraron cuando debieron hacerlo. 

_______________________

Lo destacado

El nivel de varios jugadores de Sayago fue sublime el día de hoy, cada uno tuvo su momento en el juego y todos son dignos de destacar. Pero si hay dos a los que debemos mencionar son Gilbert Talbot y Germán Silvarrey. Con la falta de Passos era el partido ideal para el norteamericano, que si bien comenzó dando una mano, en el tercer cuarto explotó y fue figura. Cerró con 13 puntos y 15 rebotes en su cuenta personal. Por otra parte el base hizo lo que quiso. Dirigió al equipo, enloqueció a cualquiera que lo defendiera. Puso puntos y asistencias deluxe. Además hizo honor a su apodo, y nos regaló el título.😉 20 puntos (5/6 en triples) y 9 asistencias para él. 

Lo distinto

Sin dudas en lo previo a juego, durante y luego de él el foco estuvo en el banco tricolor. No sabemos qué hubiera sucedido con Passos y Morrison en cancha pero ellos estuvieron ausentes, con el apoyo de sus compañeros, como forma de protesta frente a una deuda al plantel. Quedará para otro momento el análisis del tema, pero lo que si podemos decir es que son el distinto del día de hoy y merecen la atención correspondiente.