Sayago logró un importante triunfo ante Nacional y sigue dando pelea en la búsqueda de la permanencia. Alfonso Arrillaga tuvo un importante ingreso en la segunda mitad, y tras el juego conversó con Básquet Total.

El floridense comenzó refiriéndose a la importancia de sumar en este momento: “Veníamos necesitando un triunfo, si bien le habíamos ganado a Defensor, Capitol ganó y no estaba en los planes de nadie. Nosotros seguimos trabajando al máximo. Hoy cuando nos enteramos que no jugaban Hatila y Morrison fue un empujoncito para convencernos que podíamos llevarnos el triunfo”.

“El Bola (Silvarrey) es un pulmón para nosotros, hace de todo y la mayoría de las ofensivas pasan por él y quiere como un caballo” dijo al respecto de la figura que tuvo el equipo de Ariel y la vía.

Alfonso también se refirió a su muy buen aporte en la segunda mitad, con algunos puntos y dos tapas que llenaron de ánimo a su equipo: “Hay que estar siempre preparado y a la orden, había jugado un solo minuto en el primer tiempo, pero intento entrar enfocado cuando me toca para después no reprocharme nada”.

“La defensa es mi característica principal, en eso no puedo negociar nada, sino no puedo jugar. Intento todos los días mejorar y entrenarme al máximo para que el día que el equipo precise otra cosa de mí poder dársela” continuó diciendo al respecto de su rol en el equipo y la clara evolución que ha demostrado en esta Liga.

Hincha ferviente de Nacional en el fútbol, hablamos de sus sensaciones al enfrentarlo: “Es difícil (risas). Me pongo la camiseta de un equipo y ya ahí no soy hincha de ningún otro, esto es un trabajo y hay que devolver la confianza de la gente de Sayago y lo bien que me han tratado”.

Si bien Sayago hoy día entraría dos puntos debajo de Capitol a la Reclasificación, nada se da por perdido: “Vamos a seguir trabajando hasta el último día, hasta que matemáticamente dejemos de tener chances. Aunque tengamos que ganar los partidos que sea vamos a seguir luchando y entrenando al 100%”.

“El campeonato está muy parejo, pero los tres partidos que nosotros ganamos en cancha fueron a Aguada, Defensor y Nacional, que tienen tremendos planteles. Está demostrado que no hay imposibles para ningún equipo”, terminó diciendo Alfonso.