Aguada concretó el regreso de una de las figuras que lo llevó a lograr la novena estrella la temporada pasada.

Es sabido que el rojiverde no atraviesa su mejor momento en el campeonato, y es que ya hace varios días quedó condenado a disputar el Reclasificatorio por un lugar en los Playoffs. En busca de repuntar y lograr alcanzar la postemporada, abrocharon el regreso de Al Thornton, figura estelar en el equipo que se quedó con el título en la pasada edición 2018/19.

La estrella de la novena llegará en lugar de Robert Battle, quien no ha logrado conformar con su rendimiento, y por lo tanto deja la Liga con promedios de 6.8 puntos, 5.0 rebotes y 1.1 asistencias en 20.9 minutos, a lo largo de ocho partidos disputados, en los que el conjunto aguatero recolectó cinco triunfos y tres derrotas, incluido el clásico ante Goes.

El ala-pivot de extensa trayectoria a nivel mundial acabó la pasada temporada con promedios de 17.9 puntos, 6.0 rebotes y 1.2 asistencias en 28.2 minutos de juego por cotejo, mejorando notablemente su rendimiento a lo largo del torneo, llegando a la definición como figuras tras haber tenido un mal arranque, en el que fue enormemente cuestionado por su flojo rendimiento. Sin embargo, fue de las grandes figuras que los entonces dirigidos por Miguel Volcan tuvieron en Playoffs, siendo recordado sobre todo por su triple en la hora para darle la victoria al rojiverde en la primera final ante Malvín en el Antel Arena.

Vale recordar que disputó seis temporadas a alto nivel en la NBA, entre los años 2007 y 2011, llegando a promediar 16.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 asistencias en 37.4 minutos por juego. Posteriormente recorrió grandes ligas del mundo, tales como China, Puerto Rico, Filipinas, Argentina, Japón y la famosa liga BIG3 de Estados Unidos, donde compartió equipo con Michael Sweetney y fue dirigido técnicamente por Allen Iverson, leyenda viva de Philadelphia 76ers, de la NBA y uno de los mejores escoltas de la historia de este deporte. Cabe destacar que en su mejor año fuera de la NBA llegó a promediar 36.0 puntos y 11.8 rebotes, en 2016 con la camiseta de NLEX Road Warriors, en la FPBA de Filipinas.

Tras su año como rojiverde puso rumbo hacia el Busan KT Sonicboom de la KBLeague surcoreana, donde le puso punto final a su participación con promedios de 11.2 puntos y 5.2 rebotes en 17.0 minutos de juego por encuentro, a lo largo de 32 partidos disputados, de los que estuvo en cancha desde el salto inicial en apenas cuatro.

El estadounidense estará arribando a nuestro país en el día de mañana, y de inmediato se pondrá a la orden del cuerpo técnico encabezado por el argentino Adrián Capelli, para comenzar a entrenar a la par de sus compañeros y cambiarse el próximo jueves, cuando Aguada visite a Biguá en Villa Biarritz por la 12° fecha del Torneo Clausura.