Con cinco minutos brillantes en el último cuarto, Malvín venció categóricamente a Hebraica Macabi para quedar muy cerca de ganar el Clausura.

Resumen del partido

El arranque del match fue intenso y parejo, Malvín lastimó con corridas y generándole juego a sus internos para que a partir su zona de influencia sacaran diferencias, Hebraica respondió en reiteradas ocasiones con Hanley picantísimo desde los 6.75 para emparejar las acciones y hasta superar al playero, pero un enorme ingreso de Nicola Pomoli hizo que el primer cuarto se fuera sin vencidos ni vencedores, igualados en 22.

Los segundos diez minutos fueron diferentes, los errores y el apuro en ofensiva fue una constante por parte de ambos. En el inicio, Nicola Pomoli continuó siendo el mejor del playero, elevando el tono defensivo y aportando soluciones en ataque, que junto con el ingreso de Mazzarino hicieron que el playero atravesara un breve bache de gran juego colectivo. Macabi tuvo en Haller un importante ingreso desde la banca, que se sumó a la buena labor de Hanley y Joyner en el bajo, donde Malvín sufrió más el partido. A pesar de que el macabeo lo cerró mejor, el local se marchó al descanso ganando 44-39.

Ya en el complemento, el playero pudo en los primeros minutos abrir la máxima hasta el momento de diez unidades, bombazos consecutivos de Hicks, Mazzarino y Santiso le dieron a los dirigidos por López una renta considerable para arrancar la segunda mitad. Pero Macabi no se quedó atrás y respondió de la misma manera, con un porcentaje que rozó la perfección por parte de Hanley, rápidamente descontó la ventaja y se puso en partido. 67-62 se fue al epílogo ganando Malvín.

19-4 fue el parcial playero para que en menos de cinco minutos, en un abrir y cerrar de ojos, sacara 20 puntos de diferencia y liquidara el match. Primero muy buenas incursiones individuales de Mickelson en el bajo, y luego cuatro bombas consecutivas por parte de Cabot x 2, Mazzarino y Hicks liquidaron el juego cuando parecía que el final iba ser cerrado. Hebraica, sin respuesta no pudo responder al frenético arranque del azul de la playa y la victoria se quedó en el Canil, en cifras definitivas 99-73.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (8): Ojalá en mi vida tomara las decisiones que toma Marquitos. Destacado.  Santiso (8): Partidún. Cual extranjero, metió un hermoso doble doble. Hicks (6): Levantó muchísimo en el complemento. Mickelson (7): Desde La Trasnochada 2019 no se veía una despedida tan buena. Gran partido gran. Wachsmann (6): Puso la basura en su lugar, siempre. En su chacrita, aportó como de costumbre. Mazzarino (8): Con 44 años le impone el ritmo a su equipo. Y hay algunos que no se lo pueden seguir, juega a otra cosa. Paul (3): Poco, poquito y nada. Pomoli (6): Le cambió la cara al equipo en el PT, luego no pudo mantener ese gran nivel. Grolla (4): En los pocos minutos que jugó, sufrió atrás. López (8): “Que de la mano de Pablo López…” Cantó el Canil ante el brillante último cuarto playero, cuando su equipo defiende, agarrate…

HEBRAICA MACABI

Terra (4): Superadísimo. Floja noche de Facundo. Semiglia (4): Abusó un montón de su tiro exterior. Frazier (2): Pasó el Departamento de Rocha y le dijo que no podía tener tantas lagunas. Muy flojo.  Hanley (8): El hombre macabeo, hasta el 4C, tenía un hermoso 6/6 en tiro de 3 pts. Joyner (6): Perdió más de lo que gano. Alternó buenas y de aquellas. Haller (6): Gran primer ingreso, luego estuvo mucho tiempo afuera, debió jugar más. Aristimuño (4): Arrancó bien atrás, se fue desdibujando de a poquito. Brause (3): Pasó absolutamente desapercibido. Lovera (4): Se repuso del peor momento en el 3C, luego no tuvo reacción en el arranque del epílogo, debió intentar cortar antes el enorme parcial playero. Los porcentajes de siempre, le fallaron.

EL VAR

Ricardo Olivera, Diego Ortíz, Diego Gómez (8): Excelente noche de la terna, sin errores, llevaron perfectamente el encuentro.

_______________________

Lo destacado

Marquitos -si no es triple no vale- Cabot. Lo destacado de la calurosa noche del Canil. Entre varios puntos altos en el goleo playero, destacamos al base, que además de la conducción y generación de juego de siempre, puso los dos bombazos para liquidar el partido en el amanecer del epílogo, cuando el partido estaba más chivo que nunca. 12 puntos (4/7 en 3pts), 1 rebote y 4 asistencias los numeritos de Marcos en el contundente triunfo playero.

Lo distinto

No sabemos hace cuanto se hizo este tatoo, porque al estar siempre bien pilcheado con camisas de manga larga, su antebrazo no está a la vista… pero hoy se le pudo observar el fenomenal tatuaje de Michael Jordan que tiene en su brazo el gran Daniel Lovera. Tremendo, por donde se lo mire. El experiente DT se animó a homenajear en su piel al mejor de la historia. Si Macabi da el batacazo y campeonea en esta LUB, ¿Se animará a otro? Te la dejamos picando, Daniel. 😉😂