Después de haber perdido un inexplicable partido ante Minas sobre el final, Flamengo de Gustavo Barrera logró imponerse de local con un poco de suspenso ante Cearense y sigue en lo más alto de la Liga Nacional de Básquet.

El gimnasio de Maracanazinho vio como el local sacaba una gran ventaja gracias a los tiros de Graham y compañía desde los 6.75 para dominar las acciones. La visita no se dejó estar y  con un gran juego colectivo, logró equilibrar la balanza. Un buen ingreso de vargas desde el banco y un triple de Léo Demetrio sobre el final le dieron el liderato en el marcador a Flamengo 24-17.

En el segundo chico la tónica se mantuvo, ya que el rubro negro tenía el control del juego. Sin embargo, un buen pasaje de Marcão hizo que el equipo de Fortaleza se pusiera a tiro. Una bomba de Jhonatan y los libres de Mineiro hicieron que el “Fla” se fuese al descanso largo 39-30.

Entrado el complemento Marquinhos y Mineiro se pusieron el equipo al hombro y le dieron a  su equipo un renta de 17 y así poder dominar el partido más cómodamente en tan sólo tres minutos. Cearense quedó totalmente inoperante en ataque, ya que solo no pudo anotar tanto en ataque sino que sufría a Vargas en el poste. El score finalizado el tercer período fue 61 – 43.

Los últimos diez minutos fueron con un poco de susto para el equipo del “Panchi”, ya que los dirigidos por Danyel Russo pusieron un parcial de 26-12 con un gran Brite con buenos tiros exteriores, acompañado por Brandon para que de esa forma quedé a tan solo cuatro con dos minutos por disputarse. Esto fue así hasta que los libres de Balbi le permitieron cerrar el partido en cifras de 78-71.

Se destacó Jhonatan en el ganador con 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en poco más de 25 minutos.

Por el lado de los charrúas, Barrera hizo 2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 18 minutos.

El actual campeón de la NBB se ubica segundo en la tabla de posiciones con un balance de 16 victorias y 3 derrotas, aunque con dos juegos menos que el líder São Paulo.

Lo siguiente en el fixture del Mengão será de visitante ante Mogi Das Cruzes en el gimnasio Hugo Ramos de São Paulo. Precisamente, el equipo paulista viene de derrotar a Unifacisa de “Pepo” Vidal.