Aguada, tras un arranque complejo, trajo soluciones desde el banco para vencer a Olimpia 96-91 en su casa, soñando a futuro con la reclasificación.

Resumen del partido

La noche arrancó torcida para el rojiverde, que intentó buscar la ventaja física de Roberts sobre Macanskas sin éxito, buena defensa del 24 olimpista que tenía ayudas para no dejar cómodo a su oponente. En ataque los de Colón gozaron de un enorme Brian García que anotó 12 de los primeros 18 de su equipo, Riauka estuvo certero, Agarbado los hizo jugar a todos y Macanskas con dos bombas bancó la primera reacción del rojiverde. Aguada falló en el balance, estuvo lento en las ayudas y mejoró la intensidad defensiva con los ingresos de Sarni e Izaguirre. Capelli ya se había gastado los dos minutos de tiempo, 28-21 abajo se fue el aguatero al término del primero.

El segundo inició con parcial de 9-2 que confirmó que Aguada estaba en partido, lo empató en 30 con Izaguirre siendo vital ofensivamente y con Fells calentando la muñeca. Olimpia intentó alguna zona -hasta que volvió Leandro- y triples de Viana y Nobile lo sacaron de los pelos en el mal momento. A excepción de la bomba con fortuna del cabecita, los restantes once puntos de los de Colón en el cuarto vinieron de la zurda del número cinco. García Morales asumió en el cierre e Izaguirre siguió siendo preponderante, además hubo dominio de Roberts en los rebotes de ataque para que los de Capelli se fueran 43-42 arriba al descanso largo.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de puntos y flojas defensas, Villegas de un lado y García Morales del otro encontraban la red rival. Aguada de a poco ajustó, y disfrutó a Fells y Leandro saliendo de cortinas indirectas, problema sin solución para la defensa olimpista que nunca llegó a los tiros y, en lanzamientos cómodos, jugadores de tamaña calidad no fallan. Cuando Jauri volvió a plantear una zona, un triple de Pereiras de la esquina hizo rápidamente olvidar la estrategia. Aguada llegó a sacar 14, pero un gran cierre de Viana le permitió irse ocho abajo a la visita.

El zurdo siguió encendido en el último, colocó a su equipo a cinco. Si bien Aguada parecía dominar el trámite, y un triple de Bavosi invitaba a sentenciar la historia, Olimpia se reencontró con su mejor básquetbol para ponerse a una bola. Pero una mala decisión de Brian García con un triple apurado para igualar, llevó a que el local respondiera con un 6-0. Aun así los de Jauri no se rindieron, vendieron cara la derrota con puntos de Riauka, Agarbado y Villegas. En el minuto final, un rebote de ataque de Roberts -que dominó la pintura toda la noche- liquidó definitivamente la historia para que explotara el estadio rojiverde festejando un triunfo vital pensando a futuro.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Un triple importante y poco más, le costó en ambos lados. García Morales (8): Adelante paga tanto que hace olvidar las enormes ventajas que da atrás, generó y anotó adueñándose del partido. Pereiras (4): Se cargó de faltas rápido, lejos de su aporte habitual. Roberts (8): Un par de minutos dominado, el resto dominando. Imán para los rebotes de ataque. Battle (3): Intrascendente despedida. Sarni (8): Destacado 1. Izaguirre (8): Destacado 2. Fells (8): Destacado 3. Viotti (-): Segundos en cancha. Capelli (8): Resolvió todos los problemas que tuvo su equipo, apostó por igualar la intensidad de su rival y relegar técnica, asi lo ganó.

OLIMPIA

Agarbado (4): Arrancó siendo clave en la fluidez ofensiva del equipo, luego que salió, no repitió. García (4): Otro de inicio letal, terminó con el balde puesto, sufrió a García Morales, lo malhumoró. Villegas (7): Dentro de su irregularidad, fue importante. En el debe le quedaron un par de tiros claros que falló en el 2C. Macanskas (4): Como el equipo, gran primer cuarto, flojísimo en el resto de la noche. Riauka (6): Pese a que perdió muchos rebotes con Roberts, dio soluciones ofensivas. Viana (9): El hombre que sostuvo a Olimpia en juego durante todo el complemento. De sus mejores noches de LUB. Nobile (5): Alternó buenas y malas, dio intensidad pero pecó con su juventud en momentos cumbres. Newsome (2): Goma o corrector para olvidar rápido una noche donde no le salió nada de nada. Fue superado. Jauri (5): En la lucha táctica, sus soluciones fueron más tardías que las de su oponente. Tenía menos recursos en amplitud del plantel.

EL VAR

Andrés Laulhe, Nelson Infante, Washington Chamorro (4): De a poco se les fue yendo el partido de las manos con dualidad de criterios en algunos fallos.

_______________________

Lo destacado

Sarni, Fells e Izaguirre llegaron desde el banco para igualar a Olimpia en intensidad. A partir de ahí Aguada comenzó a torcer el rumbo de un inicio sumamente complejo. El quinteto titular estaba siendo enormemente superado y lento defensivamente. Los tres fueron ganando confianza de atrás hacia adelante, sumando en aspectos que no salen en la estadística para terminar brillando en ambos costados con el correr de la noche. Factores vitales en el triunfo. Lo bueno de tener un plantel tan rico como este de Capelli…

Lo distinto

Volvió Urreta a Peñarol, con todo lo que eso implica para el fútbol uruguayo. Pero también para su vida. Es volver a estar cerca de su familia, de sus amigos, del mate con su gente, y de su Aguada. Aprovechando la linda noche de febrero el veloz puntero se acercó a ver a su equipo y a disfrutar del triunfo. Lo lindo de andar en la vuelta…