Nuevo líder en el Power Ranking de BT. Además varios cambios arriba donde algunos equipos aprovecharon su buena última semana para prenderse en el podio. Entrá y fijate donde está tu cuadro. 

1⃣ Olimpia

Posición en LUB: 1º (16-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Aguada (V), Malvín (L)

Ranking anterior:   🔼 – 2

El equipo de Colón sigue en un momento soñado. Llegó a su séptimo triunfo en fila, en este caso venciendo a Biguá. Aprovechó los resultados para ser líder solo. ¿La gran virtud? Siempre aparece un arma distinta en un equipo cuya mayor virtud es el colectivo.

2⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 5º a 6º (13-8)
Última semana: 2-0
Racha: ❌❌✔️✔️✔️
Próximos partidos: Malvín (V), Sayago (L)

Ranking anterior🔼 – 5

Lo del macabeo casi que no tiene definición. Ganó los últimos tres hilo para asegurar su presencia en la liguilla. Tiene un juego muy serio con nacionales ultra protagonistas y extranjeros sólidos. Es una de las revelaciones del torneo.

3⃣ Nacional

Posición en LUB: 5º a 6º (13-8)
Última semana: 2-0
Racha: ✔️❌❌✔️✔️
Próximos partidos: Sayago (V)

Ranking anterior🔼  – 8

El tricolor se repuso de la mejor forma de dos derrotas consecutivas. Lo hizo con buenos triunfos donde se destacó la racha cortada a Malvin. La irregularidad de los extranjeros muchas veces pesa en un equipo que sigue, de todas formas, necesitando más de Cabezas y encontrar por fin al mejor Souberbielle.

4⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º (15-6)
Última semana: 0-1
Racha: ❌✔️✔️✔️✔️
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Olimpia (V)

Ranking anterior🔽 – 1

Los de López vieron su racha trunca tras la derrota ante Nacional en un encuentro donde fue difícil encontrar un punto alto. Da la sensación de que sigue dando ventajas con algunos de sus extranjeros, pero así y todo, peleará hasta el final por la obtención del Clausura.

5⃣ Trouville

Posición en LUB: 2º (15-7)
Última semana: 0-2
Racha: ✔️✔️✔️❌❌
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Nacional (L)

Ranking anterior🔽 – 3

El Rojo de Chucarro tuvo un duro golpe esta semana al vivir dos derrotas consecutivas, algo que ya atravesó dos veces en este 2020 y que no había experimentado en el tramo de la temporada jugado en el 2019. Esto hizo que la dirigencia se moviera rápido y trajera a Jarred Shaw, intentando encontrar sensaciones. ¿Su mejor momento habrá pasado?

6⃣ Aguada

Posición en LUB: 10º (12-10)
Última semana: 0-1
Racha: ✔️❌✔️❌
Próximos partidos: Olimpia (L), Biguá (V)

Ranking anterior🔽– 4

El equipo de Capelli no logra ponerse en el buen camino. El tremendo triunfo ante Nacional daba la sensación de que lo había hecho definitivamente meterse en la pelea pero unos días después cayó ante Macabi y nuevamente estar con la soga al cuello. Nobleza obliga, sufrió fallos arbitrales en contra en el cierre ante Hebraica.

7⃣ Goes

Posición en LUB: 4º (12-11)
Última semana: 1-1
Racha: ✔️✔️✔️❌
Próximos partidos: Defensor Sporting (L)

Ranking anterior – 7

 El Misionero ilusionó a su enorme barriada con el arribo de nuevos extranjeros. Y la ilusión pareció justificada tras los debuts y el enorme triunfo ante Trouville. De todas formas rápidamente cayó ante Capitol y otra vez generó dudas.

8⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 7º (12-10)
Última semana: 1-0
Racha: ❌❌❌✔️✔️
Próximos partidos: Capitol (L), Goes (V)

Ranking anterior🔼 – 11

 La luz por fin salió en el Parque Rodó. Ganó un encuentro de forma abultada ante Trouville luego de solo haber podido triunfar en uno de sus últimos seis encuentros previos. Fue la primera alegría tras el arribo de Tito y ganó en el debut de su nueva figura venezolana.

9⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 8º (11-11)
Última semana: 1-0
Racha: ❌✔️✔️✔️
Próximos partidos: Trouville (L), Capitol (V)

Ranking anterior – 9

Otro de los que parece haber despertado es Urunday. Le ganó a Urunday y Sayago, y aprovechó el punto ante Atenas para salir del pozo de las derrotas. Deberá acoplar a Octavio Medina tras la lesión de su hermano, Facundo.

1⃣0⃣ Biguá

Posición en LUB: 9º (10-12)
Última semana: 0-2
Racha: ❌✔️❌❌❌
Próximos partidos: Aguada (L), Malvín (V)

Ranking anterior🔽 – 6

La irregularidad y Biguá han sido pareja durante toda la temporada. Tras un buen pasaje en en el torneo, el equipo de Rovira nuevamente cayó en forma consecutiva. Seguirá dando pelea.

1⃣1⃣ Capitol

Posición en LUB: 11º (6-16)
Última semana: 1-0
Racha: ✔️✔️✔️
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior🔼 – 12

 Ahora si parece ser el momento en que el equipo del Prado respira y sabe que jugará el próximo año en LUB. El triunfo ante Goes lo aleja definitivamente de Sayago y casi que le pone la tapa a la pelea en el descenso.

1⃣2⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (4-17)
Última semana: 0-1
Racha:❌❌✔️❌
Próximos partidos:   Nacional (L), Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:   🔽 – 10

La realidad es que tras un arranque muy malo, Sayago se intentó acomodar en el cierre del torneo. De todas formas, triunfos de Capitol ante terceros y el no haberle podido ganar en el enfrentamiento directo, lo hacen inevitablemente despedirse de la LUB.