Con solamente la victoria del equipo de Rodrigo Deus se fue una nueva jornada de actividad de la Liga EBA. Maximiliano Solé y Franco Villalba tuvieron participaciones buenas y malas con sus respectivos conjuntos, mientras que no tuvieron actividad Felipe Trusich, Matías Guerra y Santiago “Coco” Ramírez, este último por fecha libre.

Maximiliano Solé

Nueva derrota para el Real Madrid “B” de Maximiliano Solé en el Regular B de la Liga EBA, en esta ocasión fue en casa ante el Guadalajara Basket por 84-73, en un juego que siempre tuvo mejor a la visita, aunque en el primer tiempo el merengue reaccionó pero no le alcanzó.

A pesar de la derrota, el ex 25 de Agosto tuvo una buena participación. Viniendo desde el banco, el alero uruguayo estuvo poco más de 17 minutos en cancha donde aportó 5 puntos, brindó 2 asistencias, recuperó 2 balones y bajó 3 rebotes para tener una valoración de 10, de las más altas de su equipo.

El conjunto capitalino marcha cuarto en el Regular B con 30 puntos y ahora visitará a C.B. Conejeros el próximo fin de semana.

Franco Villalba

En un parejo encuentro, Club Baloncesto Costa Calviá cayó en su casa ante C.B. Martorell por 83-80.

Nuestro compatriota el “Chino” Villalba no estuvo en una buena tarde lamentablemente. El ex Bohemios inició como titular y estuvo casi 37 minutos en cancha donde anotó 8 puntos, brindó 1 asistencia, recuperó 1 balón y perdió 5, obteniendo así una valoración de 6 puntos.

Los de Mallorca marchan décimoprimeros en el Regular C-A con 23 puntos y ahora jugará el próximo fin de semana ante Club Basquet Vic.

Rodrigo Deus

C.B. Cazorla logró reencontrarse con la victoria al vencer como local a C.B. Benahavís por 89-77, con un buen partido del uruguayo en el local que viniendo desde el banco aportó un granito de arena. 

El hombre que supo defender selecciones formativas de Uruguay, estuvo 25 minutos en cancha donde marcó 6 puntos, brindó 2 asistencias, bajó 4 rebotes, recuperó 1 balón y perdió otro.

En el Regular D-A, C.B. Cazorla marcha octavo con 21 puntos y el próximo fin de semana visitará a C.B. Lazubia.