Con cuatro partidos a temprana hora, debido al Super Bowl LIV disputado en la noche de ayer, continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose los triunfos de Detroit Pistons y Houston Rockets, ante Denver Nuggets y New Orleans Pelicans, respectivamente. 

Houston Rockets 117 - 109 New Orleans Pelicans

El partido fue bastante parejo desde el arranque, donde ningún equipo lograba despegarse en el marcador, ni mostrar superioridad a nivel de juego ante su rival, cada uno con su estilo, pero la paridad se mantenía. Lo mejor de los dirigidos por Alvin Gentry pasó cuando se fusionaron en ataque Lonzo Ball y Zion Williamson, que cada vezs se entienden un poco más y nos van dejando alguna joyitas en cada encuentro, pero anoche fue lo que les permitió mantenerse en pie y llegar solo cinco abajo al descanso largo (65-60).

Tras regresar del vestuario, los Pelicans fueron superiores a los de Mike D’Anthony, y de la mano de Brandon Ingram lograron llegar a pasar en el marcador, y hasta llegar uno arriba al último cuarto, donde el equipo se desmoronó, Harden apareció con un par de bombazos importantes, lograron correr la cancha, y cuando se quisieron acordar, los locales ya estaban otra vez al frente. Los minutos pasaron y la visita no logró reencontrar el nivel ofensivo que había tenido el resto del partido, lo que Houston aprovechó para abrochar el juego y quedarse con el triunfo, finalmente en cifras 117-109.

HOU: James Harden 40pts 10reb 9ast

NOP: Brandon Ingram 28pts 12reb 3ast

Detroit Pistons 128 - 123 Denver Nuggets

Por más increíble que parezca, Denver Nuggets tuvo un enorme arranque de partido, colocando 44 puntos en el primer cuarto, siendo comandados por Nikola Jokic en el costado ofensivo, quien se encargó de anotar, rebotear y hasta reaprtir juego. Todo parecía color de rosas, y tras acabar 14 arriba los primeros doce minutos parecía que seguirían de largo, pero no fue así, porque en el segundo chico los dueños de casa colocaron un arrollador parcial de 30-13 para pasar al freente e irse 68-65 arriba al descanso largo.

En el complemento jamás lograron superarse ni sacarse demasiada diferencia, ambos se vieron muy discretos, y ni siquiera se acercaron a los mostrado en ciertos tramos de la primera mitad, donde cada uno tuvo su rato de superioridad absoluta. La paridad se mantuvo presente a lo largo de toda la segunda parte, y con un doble de Reggie Jackson llegaron al tiemplo suplementario igualen en 111. Allí los locales sí fueron superiores, nuevamente, como en el segundo cuarto, y de la mano de Reggie Jackson y Thon Maker lograron abrir la renta para acabar quedándose con el triunfo en cifras 128-123.

DET: Reggie Jackson 20pts 3reb 6ast

DEN: Nikola Jokic 39pts 10reb 11ast 3rob 2tap

Otros Resultados

  • Milwaukee Bucks 129 – 108 Phoenix Suns

MIL: Giannis Antetokounmpo 30pts 19reb 9ast

PHO: Devin Booker 32pts 7reb 6ast

  • Toronto Raptros 129 – 102 Chicago Bulls

TOR: Terence Davis 31pts 4reb

CHI: Zach LaVine 18pts 7reb 7ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más la estrella serbia de los Denver Nuggets se adueña de esta sección, al tener otro excepcional desempeño en la noche de ayer, pese a la sorprendente derrota de su equipo a manos de los Detroit Pistons, en cifras 128-123. Sí, perdió, y sí, aún así decidimos nombrarlo MVP de la jornada, porque acabó realizando un nuevo Triple-Doble, al totalizar 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en 39:45 minutos, sumándole además 2 robos y 3 tapones. On-Fire.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Más que sorpresa, a este punto ya se ha transformado en una constante realidad, pero igualmente lo destacaremos en esta parte. Terence Davis, el rookie recolectado por Toronto Raptors después de acabar el pasado Draft sin ser seleccionado, es la sensación del momento en el conjunto canadiense, porque ha sorprendido a propios y extraños con su gran nivel, y es que lidera a todos los rookies de la liga en PIPM (Impacto del jugador por minutos), con +1.17, superando a Cody Martin de los Hornets, que cuenta con un +1.10. Anoche no fue la excpeción, y se vistió de figura con 31 puntos, 4 rebotes, 12/15 en tiros de campo y 4/6 en triples, durante 28:23 minutos de acción.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Denver Nuggets recibió un golpazo al ser derrotado por unos Detroit Pistons que actualmente se encuentran en el 11° lugar de la Conferencia Este. Nikola Jokic jugó prácticamente solo, algo acompañado por Will Barton y Monte Morris, pero muy solo en general, ya que algunos secundarios como Gary Harris, Torrey Craig o Juancho Hernangomez tuvieron una noche nefasta, provocando que su equipo desaprovechara la chance de recuperar la 2° posición de la tabla, y ponerse a dos juegos de los Lakers.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Rockets), Terence Davis (Raptors), Brandon Ingram (Pelicans), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Nikola Jokic (Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se acerca la fecha límite para realizar traspasos, más conocida como ‘Trade Deadline’, y los equipos comienzan a moverse y contactarse con otros en busca de completar sus escuadras o hacer unos últimos ajustes para la definición de la temporada. Sin embargo, lo más atractivo de todo ocurre cuando nombre importantes empiezan a sonar, y es que, según reporta Marc Stein, los Warrios están oyendo ofertas por D’Angelo Russell, mientras que los Rockets hacen lo mismo por Clint Capela, y Minnesota Timberwolves por Karl-Anthony Towns. El mercado cerrará el próximo jueves 6 de febrero, a las 17:00hs de nuestro país. Se vienen días bastante movidos para los amantes de la NBA. 👀

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este