Se nos fue enero, y con él una nueva semana de básquetbol universitario en los Estados Unidos donde Vescovi sigue brillando y Ducasse tuvo minutos de mucha calidad aprovechando la baja de Caruso en Santa Clara.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

Si bien el primer duelo de Santa Clara en la semana fue caída, ayudó mucho a cambiar la imagen del último enfrentamiento entre estas universidades. Los Broncos hicieron un muy buen trabajo pese a haber caído ante Gonzaga 87-72. Juani Ducasse jugó 7 minutos aportando 1 rebotes y 1 asistencia. La segunda presentación de SCU terminó con una cómoda victoria frente a Portland 85-61. El combo-foward oriundo de Trouville puso 1 sola unidad (1/2 en libres) y bajó 3 rebotes en 11 minutos de básquet. Sin dudas Juani ha aprovechado la baja de Guglielmo Caruso con buenos minutos en la rotación.

Santiago Vescovi | Tennessee

Fue una buena semana para el uruguayo en lo personal, pero lamentablemente los Vols de Tennessee acumularon dos derrotas en esta semana. La primera fue ante Texas A&M donde con un mejor cierre el elenco tejano se lo llevó 63-58. El combo-guard sumó 10 puntos (1/6 en triples, 1/3 en dobles, 5/6 en libres), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en sus 37 minutos de juego. El segundo juego terminó con score 86-73 frente a Mississipi State donde Vescovi fue figura con 16 unidades (4/9 en triples, 2/5 en dobles), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 31 minutos, pero la defensa naranja estuvo ausente y eso derivó en su derrota.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Dos nuevas derrotas fue lo que le sucedió a Young Harris en los dos partidos que jugó esta semana. El primero de ellos fue sumamente ajustado y cayeron en el cierre por 89-88 ante North Georgia. El tirador charrúa no jugó. Como adelantamos el segundo juego también fue derrota para los Mountan Lions, esta vez 83-74 contra Lander. Gonzalo tampoco vio acción en este match.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Las Blue Tigers siguen sin levantar cabeza, acumularon dos nuevas derrotas esta semana. La primera fue frente a Washburn donde el marcador terminó 66-49. La base ex Malvín colaboró con 5 tantos (1/6 en triples, 1/2 en dobles), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 34 minutos. La segunda caída de Lincoln fue contra Emporia State por 67-58. Natasha tuvo una correcta labor colocando 8 puntos (2/8 en triples, 1/2 en dobles), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón en sus 35 minutos de acción.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Columbia International Rams logró vencer en los dos juegos de la semana, primero a Point University por 92-77 y luego a Union College (Ky.) en cifras de 77-70. Ramiro no jugó en ninguno de esos partidos.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Cargada fue la semana de USAO con tres juegos en los que las de la uruguaya consiguieron las tres victorias. La primera fue ante Mid América Christian por 75-71, Anna no jugó. El segundo duelo terminó 92-57 a favor de las Drovers ante Bacone College. La germano-uruguaya colaboró con 3 rebotes en sus 12 minutos de jugeo. Para cerrar la semana Doring-Speranza y las suyas vencieron a John Brown en cifras de 77-45 con 4 puntos (2/2 en dobles), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 tapas y 1 robo de la interna.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Una victoria y una derrota para Lucas y sus Wranglers esta semana, la cual empezó con caída ante South Plains College por 68-65. El base oriundo de Malvín jugó 5 minutos. Como dijimos Odessa se recuperó y venció a Frank Phillips College con un marcador de 78-67. En este último juego Capalbo vio 5 minutos de acción aportando 6 puntos (2/3 en triples).