Los equipos de los uruguayos, Rogelio De León y Julián Zachow, empezaron el mes de febrero con derrotas las Series C y D de Italia.

Rogelio De León 

Fortitudo Trani no pudo con Matteotti Corato, tercero en la Serie C. Cayó por 77 a 74, en un encuentro que necesitó de un alargue tras igualar en 67.

Rogelio volvió a ser figura en su equipo en sus 45 minutos ininterrumpidos en cancha. En ellos aportó 19 puntos (5/9 en dobles y 9/10 en libres), bajó 9 rebotes y dio 3 asistencias, para una valoración final de 25. 

El conjunto del león celeste descendió al décimo puesto tras esta derrota, pero de todos modos está lejos de la zona de permanencia.

 La próxima fecha será el sábado de esta semana cuando visiten a Dinamo Brindisi, cuarto en la tabla.

Julián Zachow

Mens Sana Mesagne perdió ante Assi Basket por 95 a 69 y se alejó a cuatro puntos de los líderes de la Serie D.

Pese al mal partido, nuestro compatriota fue el goleador de su nuevo equipo. Estuvo 27 minutos en cancha, en los que anotó 17 puntos (3/5 en dobles, 2/3 en triples y 5/8 en libres) y bajó 4 rebotes, para una nota final de 17.

El conjunto Italiano continúa tercero con 22 unidades, pero ahora a cuatro de los líderes Calimera y Carovigno, cuando restan dos fechas para culminar el torneo.

La próxima fecha será el sábado precisamente ante Calimera y necesita ganar si quiere seguir con chances de alcanzar al menos un segundo puesto, teniendo en cuenta que en la última jornada ambos líderes se enfrentarán entre sí.