En el gimnasio Oscar y Alfredo Barca del equipo de Colón de Chivilcoy, Racing de esa ciudad recibió al equipo de Parque Sur de Sebastián Álvarez, el partido fue nuevamente parejo cómo hace apenas una semana, pero esta vez el triunfo fue para la academia 62 a 61.

El primer cuarto arrancó con mucha velocidad y alternancia constante en el marcador. Luego de cuatro minutos dinámicos los equipos bajaron el ritmo y el juego tuvo un bache donde ningún equipo pudo anotar, hasta que el local se encendió nuevamente y sacó una pequeña ventaja de la mano de Lisandro Fernández. Poco duró esa reacción, con un par de corridas de Juan Pablo Lugrin Parque Sur pudo cerrar el primer cuarto a su favor 14 a 13.

Tras un magro primer cuarto donde apenas estuvo cinco minutos, para el segundo volvió a la cancha Sebastián Álvarez, esta vez el “negro” tuvo más contacto con el balón y pudo abrir su cuenta personal. En lo que conlleva a lo colectivo el sureño pudo mantener la diferencia ante la academia de la mano de Lugrin y Laureano Legaria, ambos hombres desde la banca sumaron más puntos que los cinco titulares en los primeros 20 minutos de juego. En el local el juego pasó más que nada en la pintura con grandes momentos de Joshua Morris que logró adelantar a los suyos en el cierre, así el primer tiempo terminó parejo con victoria de Racing por mínima 27 a 26.

La mayor parte del tercer cuarto Álvarez lo vio desde el banco, ingresó faltando poco más de dos minutos y solo le dio para convertir un tiro de media. En el resto del cuarto Racing comenzó a realizar su juego y pudo correr la cancha para mantener la ventaja siempre a su favor con buenos aportes de Alejo Barrales y el siempre constante Morris. El sureño dependió mucho del juego de Mateo Battistino pero sin encontrarle la vuelta, el tercer cuarto se iba 42 a 37 para la academia.

De arranque nomás Sebastián Álvarez demostró que fue un error del técnico dejarlo sentado prácticamente todo el tercer cuarto, hasta el comienzo del último cuarto el “negro” llevaba solo 6 puntos en el partido, pero en este período sacó a relucir su calidad aportando juego desde el perímetro y con libres yendo más de una vez a la línea. En la primera jugada quedó demostrado con un triple y falta realizando una jugada de 4 puntos, pero poco duró, porque en la recarga Racing también tuvo una jugada de 4 puntos con un triple de Fernández y el libre convertido. Cada ataque del sureño culminaba en las manos de Álvarez que parecía ser el único que quería llevarse el punto para Concepción del Uruguay. De parte de la academia Morris y Fernández mantenían la ventaja para el local. El gran juego del charrúa llevó a Parque Sur a llegar a la última jugada con 9 segundos por disputarse a estar 3 puntos por detrás del rival, la pelota la trasladó Álvarez que pasó para Hampton pero este en vez de descargar hacia el perímetro volcó la pelota en el aro y dejó el marcador en cifras de 62-61 a favor de Racing con 1 segundo y 3 décimas por jugar. Varios jugadores del sureño le protestaron al americano el por qué no descargó hacia afuera la pelota en vez de depositarla en el aro. Racing logró poner la pelota en juego, Parque no pudo cortar y así la academia se terminó llevado el triunfo por mínima 62 a 61.

Sebastián Álvarez, a pesar de la derrota fue el goleador del partido, terminó con 21 puntos (15 en el último cuarto), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.