Con un triple sobre la chicharra de André Goes, Mogi Das Cruzes se impuso en su casa ante Unifacisa de Santiago Vidal y dejó escapar una buena chance de seguir escalando posiciones en la Liga Nacional de Básquet.

 

El partido disputado en el gimnasio Hugo Ramos tuvo al equipo visitante enchufado desde los 6.75, con Dixson siendo muy gravitante en el goleo y asistencias para así poner un 11-0 en tres minutos. Con el correr de tiempo, el equipo local respondió a ese duro comienzo y se puso a tiro rápidamente. Un gran cierre de Antonio, acompañado por una bomba de “Pepo” le permitió al equipo de Paraíba irse al primer descanso en ventaja 24 – 16.

El arranque del segundo chico fue un trámite similar a como había terminado el cuarto anterior, con Unifacisa dominando la acciones y teniendo al ex Biguá como figura destacada. El equipo paulista empezó a reaccionar y su vía de gol pasaba únicamente por André Goes que anotó los 10 puntos de su equipo en ese tramo. De esta forma, el equipo de Vidal se terminó yendo al entretiempo arriba 49 – 43.

La reanudación del cotejo encontró a un Mogi mucho más animado e incisivo en ofensiva, colocando un parcial de 14-8 para empardar los tantos en 57. Después de eso, los dirigidos por Jorge Guerra siguieron de largo con Goes nuevamente al mando, llegando a sacar siete de renta. Finalmente, los primeros diez minutos de la segunda parte marcaron que Mogi estaba al frente 71-67.

En el período final, los “yacarés” tomaron nuevamente el mando de las acciones con un pletórico Barnes siendo muy bien secundado por Dixson para sacar 14 a su favor a falta de tres minutos. Pese a estar atrás y a contrarreloj, Mogi se encomendó. Siqueira en primera instancia y a André Goes cerca del final. Estando siete arriba con 60 segundos por jugarse, Unifacisa sufrió la presión alta del local, generando pérdidas que fueron aprovechadas por el local y así quedar a uno a falta de una posesión por jugarse. Nuevamente el equipo que dirige Felipe Luiz Santana no concretó la ofensiva y le dejó a Mogi la última con ocho por jugarse. Una bomba de André Goes totalmente marcado terminó desatando la locura en el gimnasio Hugo Ramos y le dio al equipo paulista un triunfo vital 96-94 para seguir posicionado en la parte alta de la tabla.

Sin duda alguna, el hombre clave del victorioso fue el mismo Goes, que cerró el juego con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 35:28 para darle una valoración de 36. También se destacó en el goleo Siqueira, con 27 unidades.

En tanto, “Pimentinha” Vidal (como fue bautizado en tierras norteñas) terminó con 8 puntos, 1 rebote y 7 asistencias en 19:06.

El charrúa está a la espera de un fallo que saldrá el día martes a causa de una actitud antideportiva que tuvo hacia los jueces durante y después del juego ante Franca correspondiente al Súper 8 el pasado 4 de Enero. En caso de que la resolución sea en su contra, el base podría perderse hasta 10 juegos de la NBB. 

En tanto, el próximo cotejo de Unifacisa será frente a São José el 4/2 en condición de visitante.