San Pablo Burgos cayó en su visita al Real Betis por la 20° jornada de la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una de sus actuaciones más flojas desde que llegó al baloncesto español.

El encuentro celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de la ciudad de Sevilla, presentó un inicio sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar. El conjunto locatario tenía dos claros argumentos ofensivos, Erick Green con sus penetraciones y Shayne Whittington en poste bajo. Por su parte, el elenco visitante contaba con un inspirado Earl Clark, que lastimaba con sus lanzamientos a media y larga distancia. Con los muy buenos ingresos desde el banco de suplentes de A.J. Slaughter y Ebuku Izundu, los andaluces conseguían abrir una interesante ventaja en el electrónico. Los de Castilla y León no encontraban la fluidez en ataque y sufrían demasiado los bajos porcentajes en triples de sus hombres perimetrales. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 32 a 24.

Todos esas bombas que no habían estado en el primer tiempo, llegaron en el tercer periodo. Tres triples de Vitor Benite y dos de Ferrán Bassas, hacían ilusionar al visitante con una rápida reacción. No obstante, los sevillanos continuaban teniendo el control de las acciones, en buena medida gracias al aporte de sus jugadores nacionales, Nacho Martín y Pablo Almazán. En los primeros minutos del último cuarto, de la mano de un inspirado Green, bien secundado por Slaughter, los dirigidos por Curro Segura sacaron una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del San Pablo Burgos. Finalmente, Real Betis se quedó con el triunfo por 79 a 66 y de esa manera alcanzó un récord de 6-14, que por el momento lo saca de la zona de descenso. Por su parte, su rival de turno sigue en la novena colocación con un balance de 10-10.

En el ganador se destacó la actuación de Erick Green, que anotó 15 puntos, seguido por el polaco A.J. Slaughter con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Vitor Benite terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una de sus peores actuaciones desde que llegó a España, ya que en los 19:27 minutos que estuvo en cancha, no anotó puntos (0/5 triples y 0/2 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón, para una valoración de 2,

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de seis días, cuando tenga que enfrentar como local al MoraBanc Andorra. Mientras que por la Champions League volverá a tener actividad el miércoles, recibiendo al Vechta de Alemania.

Foto: Championsleague.basketball