Con diez partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. En duelo de candidatos del Este, los Celtics vencieron cómodamente a los Sixers en Boston con una brillante actuación de Jaylen Brown.

BOSTON CELTICS 116 PHILADELPHIA 76ERS 95

En el TD Garden de la ciudad de Boston se enfrentaban dos de los grandes candidatos a llegar a la final de la NBA por el lado de la Conferencia Este. El encuentro presentó un inicio netamenta favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Jayson Tatum, bien secundado por Jaylen Brown, conseguía abrir una prematura ventaja de 14 unidades (22-8). De a poco, el conjunto visitante se fue metiendo en el partido, aunque la diferencia en el electrónico seguía favoreciendo a los de Massachusetts. Con un gran trabajo ofensivo del australiano Ben Simmons, anotando y generando juego para sus compañeros, los de Pennsylvania conseguían achicar la brecha sobre el cierre de la primera mitad.

En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Brad Stevens, sobre todo en el costado defensivo, en donde anularon prácticamente todas las vías de gol de su adversario. El gran aporte desde el banco de suplentes de Brad Wanamaker y Semi Ojeleye, más lo que hacía Jaylen Brown atacando el aro, provocaba que el dueño de casa sacara una renta cercana a los 20 puntos, al finalizar el tercer periodo. Los comandados por Brett Brown intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, los Celtics se mantuvieron firmes y terminaron llevándose la victoria con mucha comodidad.

En el ganador se destacó la actuación de Jaylen Brown, que encestó 32 puntos y atrapó 9 rebotes, seguido por Jayson Tatum con 25 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Ben Simmons aportó 23 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 124 UTAH JAZZ 107

En el Moda Center se veían las caras Portland y Utah, dos equipos con presentes totalmente opuestos. Los primeros venían de conseguir tres triunfos consecutivos, mientras que los segundos habían sido derrotados en sus últimas tres presentaciones. El juego mostró un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los liderados desde el banquillo por Terry Stotts lastimaban a través de su backcourt conformado por Damian Lillard y C.J. McCollum, por su parte, los de Quin Snyder dañaban con los lanzamientos a distancia de Donovan Mitchell y Mike Conley. En el segundo cuarto, el local colocó un parcial de 30-19, que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades. En ese lapso fue determinante la figura de “Dame”, anotando de todas las formas posibles.

En los primeros compases de la segunda mitad nuevamente se pudo ver un trámite abierto, en donde un equipo tenía como objetivo mantener la diferencia en el electrónico y el otro concretar una reacción, que le permitiera mantenerse con chances de llevarse la victoria. Lillard continuaba siendo un problema sin solución para los de Salt Lake City, que gracias al aporte ofensivo de Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson, lograban permanecer en partido. Cada vez que la visita intentaba achicar la diferencia, aparecía el jugador del momento para terminar con cualquier tipo de esperanza de la franquicia mormona. Finalmente, los de Oregon se quedaron con el triunfo por 124 a 107 y de esa manera cosecharon su cuarto éxito al hilo, que los mete de lleno en la pelea por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

En los Blazers sobresalió la majestuosa figura de Damian Lillard, que anotó 51 tantos y repartió 12 asistencias, bien acompañado por Hassan Whiteside con 17 unidades y 21 rebotes. En los Jazz, Donovan Mitchell terminó como goleador con 25 puntos.

Otros Resultados

Los Angeles Clippers 118 – 106 Minnesota Timberwolves

LAC: Kawhi Leonard 31 puntos y 6 rebotes. MIN: Karl-Anthony Towns 32 tantos y 12 rebotes.

Indiana Pacers 85 – 92 New York Knicks

NYK: Marcus Morris 28 tantos y 6 rebotes. IND: Domantas Sabonis 25 unidades y 8 rebotes.

Orlando Magic 89 – 102 Miami Heat

MIA: Jimmy Butler 24 undiades y 3 asistencias. ORL: Aaron Gordon 24 puntos y 5 rebotes.

Cleveland Cavaliers 112 – 131 Golden State Warriors

GSW: Glenn Robinson III 22 puntos. CLE: Collin Sexton 23 tantos y 4 asistencias.

Washington Wizards 113 – 107 Brooklyn Nets

WAS: Bradley Beal 34 tantos y 6 rebotes. BKN: Spencer Dinwiddie 26 unidades y 6 asistencias.

Dallas Mavericks 123 – 100 Atlanta Hawks

DAL: Jalen Brunson 27 unidades y 8 asistencias. ATL: John Collins 26 puntos y 11 rebotes.

San Antonio Spurs 114 – 90 Charlotte Hornets

SAS: DeMar DeRozan 24 puntos y 6 asistencias. CHA: Miles Bridges 25 tantos y 6 rebotes.

Sacramento Kings 113 – 129 Los Angeles Lakers

LAL: Anthony Davis 21 tantos (10/10 libres) y 6 asistencias. SAC: De’Aaron Fox 24 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Foto: Celticsblog.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Teniendo en cuenta que lo de Damian Lillard en las últimas dos semanas viene siendo de otro planeta y que ya ha aparecido en esta sección en varias oportunidades, es que decidimos no destacarlo nuevamente. Por lo tanto, vamos a ponderar a un jugador, que tal vez muchos no conozcan su rostro, pero que en la jornada de ayer tuvo una brillante actuación. Los Mavericks enfrentaron en su casa a los Hawks sin sus dos principales figuras, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Por lo tanto, tenía que aparecer alguien que sacara la cara por el equipo. El hombre indicado fue Jalen Brunson, el armador reserva de los de Dallas, que terminó siendo determinante para el triunfo cómodo de los comandados por Rick Carlisle sobre Atlanta. El dos veces campeón de la NCAA con la universidad de Villanova, aportó 27 puntos y 8 asistencias en los poco más de 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En aquel recordado traspaso que se efectuó en julio del 2018, en el cual Raptors envió a DeMar DeRozan a los Spurs a cambio de Kawhi Leonard, uno de los jugadores que estaba en esa transacción fue Jakob Poeltl, un centro que hasta el momento había pasado totalmente desapercibido en la liga. En su primera temporada en Texas, el jugador nacido en Viena mostró buenas aptitudes, sobre todo en el costado defensivo, pero en ataque le faltaba soltarse un poco más. En la noche de ayer demostró que puede darle una mano al equipo de Gregg Popovich, siendo importante en la pintura y poniendo alguna que otra buena pantalla para los tiradores del equipo. El pívot de 24 años aportó 17 tantos y 7 rebotes, con un interesante 7/8 en tiros de campo, en los 18:14 minutos que estuvo en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Allá por el año 2016, Harrison Barnes abandonó los Warriors, franquicia con la cual había conseguido un anillo, con el objetivo de convertirse en el jugador franquicia de los Mavericks, equipo que apostó fuertemente por él, para ser el líder luego del retiro de Dirk Nowitzki. Sin embargo, el nacido en Iowa no terminó de asumir por completo dicho rol y dejó Dallas luego de tres temporadas. Al llegar a los Kings, se esperaba que el alero asumiera el protagonismo. No obstante, su rendimiento en Sacramento ha estado muy por debajo de las expectativas. Muestra de ello es lo que han sido sus actuaciones en la última semana, en donde promedió 5.3 puntos por encuentro. Sin lugar a dudas, Sacramento esperaba encontrarse con otra clase de jugador cuando decidieron ofrecerle un contrato de cuatro temporadas a cambio de 85 millones de dólares.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Bradley Beal (Washington Wizards), Jaylen Brown (Boston Celtics), Marcus Morris (New York Knicks) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Letonia es un pequeño país de Europa Oriental cuya población no llega a los dos millones de habitantes. Así y todo, en la NBA tienen cuatro jugadores, siendo el más destacado Kristaps Porzingis, hombre de Dallas Mavericks. En la jornada de ayer se enfrentaron Wizards y Nets en la capital estadounidense. En dicho partido se encontraron los otros tres letones que hay en la mejor liga del mundo. Davis Bertans y Anzejs Pasecniks vistiendo la camiseta de Washington, mientras que Rodions Kurucs defendiendo los colores de Brooklyn. El único que tuvo acción fue el mencionado en primer lugar, que aportó 11 puntos y 7 rebotes para los dirigidos por Scott Brooks. Estaría faltando únicamente el base para decir que Latvia posee un quinteto enbiei.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este