Club Baloncesto Zamora derrotó 80-69 a Club Ponferrada en condición de local por la Fase Oeste de la LEB Plata. En la visita hubo participación de Diego Soarez.

El Zamora marcó el trámite del encuentro desde el arranque, sacando la mayor diferencia en los primeros 10 minutos de juego, superando a su contrincante por 24-11.

De ahí en más, administró de muy buena manera la ventaja a lo largo de todo el encuentro, sin pasar mayores sobresaltos. Al descanso largo, Ponferrada se fue 46-34 abajo.

En el complemento nada cambió  y fue para Zamora una segunda mitad tranquila. Tanto el tercer como el último cuarto tuvieron parciales muy parejos, por lo que Ponferrada no pudo descontar la renta y terminar perdiendo con  claridad por 80-69.

Clara derrota del Ponferrada que cortó con su racha positiva, quedando en la cuarta posición del certamen con un récord de 11-9, igual que su rival de turno.

El uruguayo Diego Soarez jugó 27 minutos, no aportó puntos y tomó 3 rebotes.

Fuera de lo que fue el resultado negativo, tal vez el momento más especial o emotivo del cotejo estuvo centrado en Sean McDonnell, compañero de Diego que tras la muerte de Kobe Bryant publicó una foto con el astro, y la explicación: "Esta es la razón por la que uso la 24 hasta el día de hoy. No alcanzan palabras para describir tu impacto". Tras el fallecimiento de la Mamba, esta fue la primera vez que Sean vistió la casaca con el icónico número, y seguramente fue más que especial para él.