Gimnasia de Comodoro derrotó a Ferro por Liga de Desarrollo con muy buena actuación de Bernardo Barrera.

En el Socios Fundadores el arranque favoreció a los locales, que repartiendo el goleo pusieron un 11-4 al que los de Caballito respondieron con un 9-0 que les permitió pasar a ganar. Triples de Peña y Ferraria volvieron a adelantar a los de sur que cerraron el primer chico 22-17.

A pesar de lo hecho por Mensia, Ferro aprovechó cada mala definición de Gimnasia para correr la cancha y mantener la paridad. Un triple de Barrera le dio cinco de ventaja al local a falta de 30 segundos, pero Gerhardt respondió con la misma moneda y se fueron al entretiempo 39-37.

Los de Comodoro volvieron a dominar en el tercer cuarto, pero dos bombazos de Varisco emparejaron las acciones. Bombino comenzó a gravitar más cerca del cesto pero un buen ingreso de Bello dejó el score apenas 61-59 para Gimnasia a falta de diez minutosl.

El cansancio de Ferro, que prácticamente no rotó, comenzó a notarse en la transición defensiva, pero García Lo Brutto tuvo un buen pasaje para traer otra vez a los suyos. Bernardo Barrera puso dos lindos alley-oops que fueron aprovechados por el cubano Pedro Bombino para comenzar a encaminar el juego, y si bien otro triple de Varisco le dio vida a los de la capital, dos libres del uruguayo definieron el juego.

Triunfo 87-83 del Mens Sana, donde se destacó Bombino Parada con 24 puntos y 14 rebotes. En la locomotora del oeste el goleador fue Ignacio Varisco con 24 unidades, incluyendo 5/11 en triples, además de bajar 16 rebotes.

En cuanto a los uruguayos, el capitán de Gimnasia, Bernardo Barrera jugó 33 minutos en los que anotó 19 puntos con 3/6 en dobles, 2/7 en triples y 7/7 en libres. Además bajó 4 rebotes, cedió 4 asistencias y obtuvo un recupero y una tapa. En el rival Theo Metzger ingresó apenas 1.32 minutos.

Gimnasia llega a su cuarto triunfo en 16 presentaciones, al tiempo que Ferro acumula 10 victorias y 5 derrotas.

En la continuidad de la LDD los de Comodoro recibirán a Olímpico el próximo martes, mientras Ferro volverá a su casa para jugar también contra el negro bandeño el viernes.

 

Foto: Twitter GyECR