Con un excelente último cuarto, Capitol venció a Goes, para olvidarse del descenso y confirmar más que nunca que es de Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El match arrancó parejito e interesante, Capitol con altísimos porcentajes de tiro exterior, comenzó a lastimar al misionero, que intentó cargar el bajo con Phillips y Edo, para que estos lastimaran dentro de su zona de influencia. Phillips lo hizo casi siempre, con muchísima magia en su 1×1 y posteándose cuando se le generaban situaciones favorables, el foráneo de Goes lastimó y emparejó las acciones. 22-19 arriba el capi para los segundos diez minutos.

Pedro Chourio calentó su muñeca y comenzó a prender fuego las redes del gimnasio de la calle Hermanos Gil. Picantísimo desde el perímetro, el venezolano lastimó en tres oportunidades para que los dirigidos por Reig, coloquen un parcial de 8-2 y pasaran a dominar el encuentro. El enorme ingreso en la conducción de Santiago Wohlwend le elevó el tono defensivo a la visita y le brindó más intensidad al ataque, ante Capitol que cuando se paró en zona sufrió los altos porcentajes de su rival. Harrison y Cáceres fueron los puntos altos del local, que junto con la claridad en la base de Lado, logró generarles juego a sus internos. Con un par de bombazos de Pereira y Wohlwend sobre el cierre, el conjunto de Plaza de las Misiones se marchó al descanso ganando 44-37.

Ya en el complemento el partido fue más vertiginoso que vistoso, Goes ya no sacó tantas diferencias en el bajo y el aro a Chourio se le comenzó a cerrar. Fue ahí que Martín Aguilera comenzó a asumir ofensivamente, junto con la doble base Martínez – Wohlwend que tanto desde la gestación como el goleo, mantuvieron al misionero arriba. Capitol se fue acercando gracias a los chispazos de Trelles, pero igualmente se fue abajo al último cuarto, 58-52.

Los diez minutos finales estuvieron hermosos. Capitol salió con un frenético parcial de 15-1 en menos de cuatro minutos, de la mano de Harrison, Barriola y Álvarez. Además, Thomas que hasta entonces había pasado desapercibido, asumió como nunca en momentos claves para que el local pasara adelante en el match y que su gente explotara de felicidad. En un clima hermoso, el cierre no defraudó, a falta de 2.30 para el final, los dirigidos por Diego Cal se fueron diez puntos arriba y quebraron definitivamente el juego ante un Goes golpeado anímica y basquetbolisticamente, que nunca pudo plasmar lo bueno del primer tiempo en el complemento. Gigante victoria del equipo de las cinco estrellas, en cifras definitivas 77-66, para darle un beso al descenso y confirmar que más que nunca es de Liga Uruguaya.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (6): Cuando todos estaban con el balde, el generó y generó. Partidún. Trelles (6): Chispazos en el momento indicado. Thomas (8): Se tomó un tacho a tiempo y llegó para aparecer en el momento clave de la noche. Últimos 10 minutos deluxe. Cáceres (5): Se cargó insólitamente de faltas. Cuando estuvo, rindió. Harrison (8): Lo de siempre, rutina de lo extraordinario. Barriola (8): Arañó el doble doble y la rompió en lo que no aparece en las stats. Destacado. Álvarez (6): Bombazo de KO en la remontada. Gran cierre. Wenzel (6): Otro que le encajó una bomba de KO a Goes. Está iluminado para estos momentos, es el Dios del Prado. Cal (8): Fue ajustando de a poco la defensa hasta llegar al punto cumbre en el último cuarto, donde tuvo diez minutos redondos. Las lecturas de las ventajas fueron inteligentes en todo momento.

GOES

Martínez (5): Nos mal acostumbró a partidos de 30 y pico tan seguido que cuando no supera el doble digito nos parece poco. Alternó buenas y de aquellas. Chourio (4): Arrancó quemandola, pero se engolosinó tanto que gatillió de más, muy de más.  Aguilera (4): Entre baches y chispazos. Phillips (3): Otro que arrancó para romperla, quedó en eso y Goes lo extrañó más que Las Cabras a Maxi Tuala. Edo (-): Pocos y malos minutos. No se sabe si hubo algún inconveniente físico o técnico para que no jugara en todo el partido y vuelva del entretiempo cambiado. Wohlwend (5): Le cambió la cara al equipo en el primer tiempo. Luego no pudo mantener la intensidad que él debía imponer desde la conducción. Borsellino (4): Perdió más de lo que ganó, por momentos luchó muy solo en el bajo. Pereira (5): Correcto ingreso, quizás debió volver a ingresar. Borrallo (-): Pocos minutos en cancha. Reig (3): Su equipo se fue desdibujando de a poco, hasta que en el momento más importante, mostró su peor versión, anotando únicamente 8 pts. No le encontró la vuelta y abusó constantemente del tiro exterior, cuando en el ST el partido no pasaba por ahí.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Fernando Pastorino (4): De a poco se les fue yendo el partido de las manos por las constantes protestas de ambos lados. El tercer cuarto fue flojo.

_______________________

Lo destacado

Miguel Barriola. Que hoy le tocaba un partido aparte por su pasado aguatero y fue una de las figuras del triunfazo cinco estrellas. Arrancó con más de aquellas que de las buenas, pero con el correr de los minutos, tuvo un segundo ingreso muy bueno, elevando muchísimo el tono defensivo, fajándose con los internos misioneros de excelente manera, y adelante aportando puntos en momentos muy jodidos de Capitol. Por eso, por más que las luces vayan para Harrison y Thomas, los 9 puntos, 9 rebotes y la gran rebeldía de Miguel Barriola se lleva Lo Destacado de la noche.

Lo distinto

El club Capitol hace tres carnavales recibe a La Trasnochada. En esta noche, pudimos observar pintado y con traje, al popular Diego “Macaco” Techera, unos de los mejores solitas que tiene la categoría, mirar el partido antes de irse a hacer tablados con la murga campeona del carnaval. Invitamos a La Trasno a jugar alguna domita y luego irnos de tablados alguna de estas lindas noches de febrero…  😉🎉😂