Ciclista de Junín le ganó a Parque Sur de Concepción del Uruguay en duelo de charrúas ente Diego Álvarez en el local y Sebastián Álvarez en la visita. Con un gran destaque de Agustín “pulga” Carbajal en Ciclista.

Primer cuarto donde se sintió mucho mejor la visita, León Hampton dominando la pintura ya que Curtis en ningún momento pudo contenerlo. El local vio complicada las acciones con un bajo goleo ante uno de los candidatos a terminar entre los primeros 4 de la conferencia sur. Algo de Merlo secundado por Tamburini y no mucho más en el rojiverde. En el duelo de los uruguayos fue muy parejo para abajo, ambos terminaron los primeros 10 minutos sin puntos, Diego pasó sin pena ni gloria el primer cuarto, no tuvo asistencias ni tiros de campo, solamente recibió una falta. Por el lado de Sebastián tuvo 2 recuperos y 1 asistencia cómo aportes al equipo, en lo negativo tuvo un 0/4 en tiros de campo, 2 pérdidas y una falta técnica por protestar. El resultado al final del primer chico fue de 14 a 11 para Parque Sur.

El segundo cuarto fue de rachas, Ciclista salió con otra actitud de la mano de Agustín Carbajal cómo el máximo exponente en el goleo. Por más que el arranque del cuarto fue todo de Parque con un 7-0, pero a partir de un ajuste defensivo el local pudo comenzar a descontar y pasar en el marcador con un tremendo parcial de 19 a 2, Parque no se encontraba por ningún lado, Hampton ya no marcaba presencia en la pintura y Ciclista corriendo la cancha pudo sacar ventaja. Poco duró ya que el local se quedó sin gol en los dos minutos finales y con otro parcial muy bueno para el descuento y casi dar vuelta el marcador del equipo sureño. Sebastián Álvarez abrió su cuenta con libres pero se vio muy bien marcado y no pudo hacer su juego, por su parte Diego Álvarez vio el segundo cuarto desde la banca. El final marcaba que Ciclista se iba ganando 32 a 31.

Para el tercer cuarto con los dos uruguayos en cancha apareció el juego del “negro” Álvarez, desde la línea, con bandejas y hasta de tres puntos el hombre surgido en Lagomar se cargó el equipo al hombro para pasar. Diego Álvarez vio abierto el aro en su segundo intento y fue desde los 6,75, pero el base no parecía sentirse cómodo en el juego. Lo mejor de Ciclista fue con el “pulga” Carbajal en cancha, nunca lo pudieron controlar al número 9 juninense. Sebastián fue el encargado de llevar al equipo adelante y cuando salió a descansar el equipo lo sintió, poco estuvo afuera ya que volvió al rectángulo de juego cuando el rojiverde volvió a pasar en el marcador, el cuarto se cerró con libres del “negro” Álvarez decretando el empate a 50 con el cual quedaba el marcador de cara a los 10 minutos finales.

El último cuarto fue muy parejo, Parque Sur no lograba contener al “pulga” Carbajal que de a poco se iba convirtiendo en la figura del equipo juninense. El charrúa del equipo sureño era el único que parecía querer llevarse el punto y nuevamente el equipo sintió su salida. Del lado rojiverde Diego Álvarez parecía que podía encestar solo de tres puntos, pero su equipo en base al ajuste defensivo y el gran partido del “pulga” Carbajal de a poco iba liquidando el juego a su favor. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja a falta de 2 minutos de juego que fue lapidaria porque nunca pudo volver a levantar el sureño y la victoria quedó para el local en cifras de 77 a 65.

En el ganador Diego Álvarez aportó 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 26 minutos de juego. La figura del partido y del juninense fue Agustín Carbajal con 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Sebastián Álvarez fue el más certero del sureño con 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y en lo negativo las 8 pérdidas en 26 minutos de juego.

Sebastián vuelve a escena este sábado ante Racing de Chivilcoy mientras que Ciclista vuelve a jugar el lunes cómo visitante ante Deportivo Viedma.