Franca venció a Corinthians en un duelo especial para nuestro compatriota Luciano Parodi, quien cumplió con la ley del ex.

El Pedrocao recibió a ambas escuadras prontas para un gran duelo. El juego comenzó parejo, cada equipo con sus armas dañaban al rival. David Jackson, Hettsheimeir y los chizpasos del “Nano” eran las armas francanas mientras que Nesbitt, Fisher y Wesley hacían lo propio por el Timao. Fue el local quien hizo mejor las cosas y se fue al primer descanso corto ganando 21-18. Franca pisó el acelerador en el segundo parcial, con un Jackson incontenible junto a un picante Leo Shattmann fueron los encargados para que el equipo Paulista se escapara en el score y se fuese al vestuario ganando 48-36.

El local siguió abriendo ventajas en el tercero, si bien el Coringao peleaba de la mano de “Zoom” Fuller, de Nessbit y de Fisher Franca seguía fuerte y con los rioplatenses Parodi y Shattmann a la cabeza los paulistas estiraron aún más la ventaja para encarar el cuarto final ganando 75-56. Corinthians siguió luchando pero el reloj ahogaba y la deferencia no bajaba. Jackson seguía intratable y hacía inutiles los esfuerzos de Humberto y de Fuller. Finalmente el marcador fue de 94-83 a favor de Franca.

David Jackson fue la gran figura francana con 23 puntos secundado por las 13 unidades de Leonel Shattmann. Por el lado de Timao Fisher se destacó con 21 puntos seguido por Fuller con 18.

El base uruguayo fue titular y aportó 9 puntos (1/3 en triples, 2/5 en dobles y 2/2 en libres), 4 rebotes y 5 asistencias en los 23 minutos que jugó.

Franca sigue prendido en la zona alta, mantiene la segunda posición con 14 triunfos y 5 caídas.

Lo próximo de los del uruguayo será el martes 4/2 enfrentando a Pinheiros.

 

Foto: Beto Miller/Corinthians