Nacional derrotó a Biguá en el pico de treinta minutos y selló su pasaje a la Liguilla, logrando el objetivo de alcanzar los Playoffs una vez más. Marcel Souberbielle fue clave, poniendo dos bombazos en el último cuarto para despegarse en el marcador, y una vez finalizado el encuentro se detuvo a conversar con Basquet Total.

En cuanto a lograr mantener lo hecho en los primeros diez minutos hace tan solo unos días para quedarse con el triunfo dijo: “La verdad que se dio un partido muy complicado. Nos cargamos de faltas con Hatila (Passos) y Antwan (Space), así que teníamos que centrarnos un poco más en el juego interior, bloquear, no permitirles rebotes ofensivos al rival para que no se hicieran tan fuertes en el poste, porque ahí nos podían sacar ventaja. Obviamente tampoco podíamos descuidar a los perimetrales, por lo que fue un partido muy duro, pero por suerte logramos sacarlo adelante y lograr el primer objetivo de clasificar a Playoffs”.

Sobre la suspensión del partido hace unos días, y la concentración que requiere disputar un pico, contó: “Creo que eso juega igual para ambos equipos. El otro día claramente no se podía jugar, porque la cancha no estaba en condiciones. Tuvimos la suerte de poder obtener una pequeña ventaja en ese primer cuarto, que nos sirvió mucho en el día de hoy, porque ellos arrancaron mejor, pero a la larga pudimos controlarlo, y aunque no logramos sacar demasiada diferencia, siempre nos mantuvimos arriba y no dejamos que pasaran al frente”.

“Sin dudas que hoy cumplimos uno de los objetivos que teníamos antes de comenzar el campeonato. Este equipo la verdad que ha tenido varios altibajos, tenemos situaciones complicadas en la interna durante todo el año, pero estamos tranquilos porque el equipo ha dado la cara en todo momento, y acá está la prueba, en las buenas y en las malas nos hemos mantenido juntos, y ahora estamos logrando la merecida clasificación a Liguilla y Playoffs”, continuó diciendo el jugador tricolor.

Al referirse a los próximos pasos que debe dar el equipo pensando en la Liguilla comentó: “Ahora que estamos clasificados es un buen momento para ver y evaluar cómo están algunos jugadores que venían medios tocados, pero ahora nos quedan dos partidos más que tenemos que salir a ganar, porque además tenemos la chance de ganar una localía ante Trouville. Por ahora tenemos cuatro de las cinco localías, así que todos los puntos de acá al final valen, con Sayago también, aunque después se vayan a partir a la mitad, pero todo suma para lo que se va a venir en la Liguilla”.

“Creo que cuando somos solidarios y nos pasamos la pelota en ataque nos convertimos en un equipo difícil de marcar, y si le hacemos llegar en buenas condiciones la pelota a Hatila bajo el aro aún más, porque hay pocos jugadores en esta Liga que lo puedan defender ahí. Lo bueno es que cumplimos un objetivo, y ahora toca centrarse en estos dos partidos que nos quedan, para llegar lo más arriba posible a la Liguilla, y estar bien posicionados de cara a la parte más linda de año”, concluyó.