Tras dos alargues en un juego apasionante, Flamengo de Gustavo Barrera perdió como local ante Minas, pero sigue en lo más alto de la Liga Nacional de Básquet

El partido en el gimnasio ASCEB arrancó con el argentino Balbi siendo determinante para el local, mientras que la visita tenía un goleo más repartido y hacía que el trámite fuese parejo. Una nueva aparición del ex Ferro le permitió al local hice al primer descanso en ventaja 23-16.

Ya en el segundo chico, Zach Graham tuvo un importante arranque desde la línea de tres siendo asistido por Barrera para así sacar 15. Minas reaccionó de la mano de Davi y se terminó yendo el entretiempo en cifras de 36-28.

Para la segunda parte, el ex Welcome siguió dándoles bola de gol a sus compañeros para tener nuevamente una renta de nueve. Pese a estar 16 arriba, los visitantes se las arreglaron gracias a los triples de Leandrinho y Davi para reducir la distancia e irse al último cuarto 60-55.

En el período final, nuevamente Balbi fue clave en los goles del “Mengão”. Pero no fue suficiente, ya que los dirigidos por Leonardo Costa se pusierona tiro con un parcial d e12-5 para dejar las acciones igualadas en 71 a falta de dos minutos.Después de eso, el trámite fue tan igualado que los últimos diez minutos terminaron igualados en 76.

El comienzo de alargue tuvo mejor al rubronegro, que con Balbi y Graham sacaron distancia rápidamente. No obstante, los libres de Leandrinho y de Scott dejaron nuevamente las cosas iguales en 84, siendo necesario otro tiempo extra.

Un 5-0 de Minas en un minuto y medio puso en aprietos al locatario, que se sobrepuso de la mano de Marquinhos y Graham y pasó por uno. Sin embargo, dos puntos de Davi y un libre de Scott le permitían sacar dos de renta. Luego de ser fouleado después de capturar un rebote ofensivo, Alex selló la victoria de visitante por 95-91.

El goleador del ganador fue Leandrinho con 25 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 38:33.

La performance de “Panchi” se resume en 15:38 minutos, aportando 1 rebote y 4 asistencias.

Pese a esta derrota, el equipo entrenado por De Conti sigue en lo más alto del certamen con un récord de 15-3.

Lo próximo en la agenda del elenco carioca será el próximo 3/2 cuando reciba a Cearense en su casa.