Por una nueva jornada de la Liga Nacional Argentina, con doble presencia uruguaya y donde destacó una nueva derrota de Estudiantes de Concordia que comienza febrero con una racha negativa de cinco partidos.

ESTUDIANTES 74 – 81 COMUNICACIONES

El Gigante Verde de Concordia recibió lo que a priori era uno de los duelos más desparejo de la jornada. El cuarto de la tabla de posiciones visitaba al penúltimo y si bien el resultado fue el imaginable, el trámite fue sumamente parejo.

Dos cuartos para cada uno y un trámite que nunca tuvo a ningún equipo con dos dígitos de ventaja. Fue un partido de malos porcentajes de campo y donde dominó quien se hizo del juego interno, en este caso Comunicaciones que bajo las figuras de Chaz Crawford y Mariano Fierro desde la banca, domino en ese sector.

Justamente Fierro saltando desde el banco fue el goleador de la noche con 17 puntos, al tiempo que Novar Gadson terminó con 15 y Crawford con 14. En el derrotado destacó una vez más Gamboa con 16 y Torres con 14. Por su parte, el ex Aguada Joaquín Rodríguez volvió al quinteto abridor y en sus casi 33 minutos anotó 10 puntos (1/3 en dobles, 2/7 en triples y 2/3 en libres) además bajó 7 rebotes y repartió 3 asistencias para una valoración de 9.

De esta manera Estudiantes continua en la penúltima ubicación de la tabla, solamente por delante de Libertad, con 5 triunfos en 22 presentaciones.

LIBERTAD 70 – 80 SAN LORENZO   

El cuervo visitó Sunchales en su última presentación por la Liga local previo a su viaje a España para disputar la Copa Intercontinental. Para este encuentro ante Libertad, San Lorenzo no pudo contar con su capitán, el Penca Nicolás Aguirre.

El duelo disputado en la provincia de Santa Fé también tuvo un quiebre decisivo en el juego interno, la visita anotó 14 puntos más que su rival dentro de la pintura. Y desde allí se levantó el triunfo del equipo del Che García, que estuvo prácticamente todo el partido al frente del marcador.

Los goleadores de la noche fueron de San Lorenzo, José Vildoza y Luciano González se destacaron con 17 unidades. Por su parte Torres, en Libertad, salió desde el banco y fue su máximo artillero con 16.

El toro celeste, Esteban Batista, saltó al partido desde el banco de suplentes en el cuervo y en los 14:33 de acción que vio, anotó 6 puntos (3/5 en dobles y 0/2 en libres) y además bajó 7 rebotes para un valoración de 11.

Luego de este triunfo San Lorenzo se prepara para partir rumbo a Tenerife el próximo lunes donde disputara la Copa Intercontinental junto a Virtus Bologna, Tenerife y el Rio Grande Valley Vipers de la G League de la NBA.

 

Foto: Twitter Comunicaciones