Se nos fue una nueva jornada de NBA, la primera que tuvo a Los Angeles Lakers jugando en Staples desde el fatal accidente, y entre homenaje y homenaje Portalnd Trail Blazers venció a los angelinos con un Lillard imparable mientras que New Orleans Pelicans venció a Memphis Grizzlies en el duelo de primeras selecciones. Además Houston Rockets, Brokklyn Nets, Toronto Raptors, Denver Nuggets y Phoenix Suns vencieron en sus juegos.

NEW ORLEANS PELICANS 139 – 111 MEMPHIS GRIZZLIES

El duelo arrancó bastante parejo, pero rápidamente los dueños de casa comenzaron a abrir ventajas. Las buenas acciones de Redick e Ingram y la soberbia distribución de Ball fueron las claves para que los Pels se fueran al primer descanso ganando 31-22. El segundo chico fue bastante más parejo, pero obviamente el intercambio de gol favorecía a NOLA que seguía al frente. Zion Williamson era el encargado de conseguir el gol pelícano mientras que Valanciunas y Morant hacía lo propio por los Grizzlies. El marcador luego 24 minutos era de 66-59 a favor de los locales.

El tercer parcial fue el de quiebre, con un gran juego colectivo los Pelicans pusieron el juego aún más a su favor. Williamson, Holiday, Ingram y Ball fueron algunas de las piezas que ayudaron a poner un gran parcial de 44-27 que dejó el score 110-86 a favor de los Pels que ponían el juego en su bolsillo. El cuarto final sobró, Memphis jamás encontró reaccionar y los Pelicans mantuvieron la renta para llevarse el juego 139-111.

NOP: Zion Williamson 24 pts, 6 reb. – Brandon Ingram 20 pts, 7 reb. – Lonzo Ball 19 pts, 6 reb, 8 ast.

MEM: Jonas Valanciunas 18 pts, 8 reb, 4 tap. – Ja Morant 16 pts, 3 ast.

LOS ANGELES LAKERS 119 - 127 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Fue un primer cuarto muy parejo, donde Anthony Davis y Damian Lillard fueron las armas ofensivas de los Lakers y los Blazers respectivamente. Y en un incanzable intercambio de canastas se fueron los primeros 12 a favor de la visita por 38-36. El segundo cuarto siguió con la misma tesitura, intercambios constantes de canastas. Hassan Whiteside y C.J McCollum tomaron las riendas ofensivas de la visita mientras que LeBron James comenzó a comandar el ataque de los angelinos junto a los aportes de Kuzma. Y en esa paridad y constante gol por gol se fue la primera mitad con score de 62-60 a favor de los dirigidos por Vogel.

El juego siguió siendo sumamente parejo, el juego era de posesión a posesión. Davis y James seguían siendo las armas de los de púrpura y oro mientras que Lillard y Whiteside hacían lo propio con los de Portland. Dame pisó el acelerador en la segunda mitad del chico, haciéndose imparable, el número 0 puso 23 puntos en el cuarto para dejar el marcador 103-96 a favor de Portland. Los Lakers reaccionaron en el arranque del último parcial con James a la cabeza, pero su rival aguantaba los enviones angelinos. Pero Lillard siguió siendo insoportable, a él se sumó Whiteside quien pesaba en la pintura y le daba una pequeña renta a la visita. Sobre el cierre tanto el base como el pivot se agigantaron para darle un enorme triunfo a los Trail Blazers en cifras de 127-119.

POR: Damian Lillard 46 pts, 9 reb, 10 ast.- Hassan Whiteside 30 pts, 12 reb, 5 tap.

LAL: Anthony Davis 37 pts, 15 reb, 6 ast, 5 tap. – LeBron James 22 pts, 8 reb, 10 ast.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 92 – 105 Toronto Raptors

TOR: Pascal Siakam 30 pts, 7 reb. – DET: Andre Drummond 20 pts, 20 reb

  • Brooklyn Nets 133 – 118 Chicago Bulls

BKN: Kyrie Irving 54 pts, 5 reb, 5 ast. – CHI: Zach LaVine 22 pts, 8 ast.

  • Houston Rockets 128 – 121 Dallas Mavericks

HOU: James Harden 35 pts, 16 reb, 6 ast, 4 rob. – DAL: Kristaps Porzingis 35 pts, 12 reb.

  • Milwaukee Bucks 115 – 127 Denver Nuggets 

DEN: Will Barton 24 pts, 7 reb, 8 ast. – MIL: Giannis Antetokounmpo 31 pts, 16 reb, 9 ast.

  • Phoenix Suns 107 – 111 Oklahoma City Thunder

OKC: Chris Paul 20 pts, 6 reb, 10 ast, 3 rob – PHX: Kelly Oubre Jr. 27 pts, 11 reb, 2 rob.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kyrie Irving tuvo una noche soñada. Luego de varias lesiones y lo significó el golpe por lo sucedido con Kobe el base volvió a brillar fiel a su estilo. El número 11 de los Nets hizo lo que quiso anotando 54 puntos lanzando 19/23 desde el campo que incluye un 7/9 en triples además de 5 rebotes y 5 asistencias. Sin dudas Irving volvió a Irving. Además se convirtió en el tercer jugador en anotar +50 puntos lanzando 82.6% o mejor uniéndose a Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Hoy la sorpresa estuvo en un equipo perdedor, y se trata de Josh Jackson. Quien supeira ser Pick 4 hace solo tres años está recién debutando en la temporada tras una larga estadía en la G-League. Sin dudas un caso muy curioso el de JJ quien en su debut con la camiseta de Memphis se despachó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Arranque alentador.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Se ve que la salida del quinteto le golpeó a Brook quien no se encontró en la cancha en la noche de hoy. Apenas 8 puntitos y 2 reboyes en 24 minutos tirando 4/11 desde el campo y 0/5 en triples, para alguien a quien se lo considera tirador muy poco.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Nets), Damian Lillard (Trail Blazers), James Harden (Rockets), Zion Williamson (Pelicans) y Hassan Whiteside (Trail Blazers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Era una noche muy especial en Staples Center, ya que era el primer partido tras el accidente que derivó en la muerte de Kobe Bryant. Se hicieron un montón de homenajes para el astro angelino y su hija, entre los que estuvieron las sillas reservadas para la Mamba y Mabmacita, camisetas con el 8 y 24, video en su honor, parches en la camiseta, pinturas en la cancha y si bien no pudieron ganar la noche fue más que especial en Staples.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este